Hace mucho tiempo la descubrimos y tuvimos la oportunidad de comprar unas carteritas de diseño nada más y nada menos que a una canadiense. Se trata de Etsy, una tienda que intenta fomentar la creación de negocios por parte de los artistas que crean objetos únicos y que, de otra manera, no tendrían prácticamente salida.

Han querido crear un mercado artesanal mundial aprovechando las nuevas tecnologías. Un centro en el que todos los artistas que producen artesanías puedan tener su propio escaparate y muestren al mundo sus creaciones y, por supuesto, las vendan a nivel internacional.

Con ello, Etsy pretende que exista lo que ellos denominan una «economía global», ya que, según dicen, vivimos en un mundo en el que las pequeñas empresas tienen una gran influencia para la conformación de la economía y es necesario que exista, además, un comercio más justo, sostenible y, por qué no, divertido.

Para vender en Etsy, los miembros de su comunidad deben cumplir unos requisitos mínimos. Los objetos vendidos deben:

– Estar hechos a mano.

– Tener más de veinte años, ser antigüedades (objetos retro, vintage…).

– Ser materias prima para la elaboración de artesanías.

Desde Very Nice Things iremos mostrándoos poco a poco ciertas piezas que merecen la pena ser destacadas por precisamente por su belleza.