Comienza el curso escolar y, como cada año, llegan las colecciones y novedades en agendas y calendarios en nuestras tiendas favoritas. Desde que viví en Londres, MUJI es para mí como ese fondo de armario, donde siempre puedo encontrar los básicos para mi casa. Si quieres comprar algo sencillo, minimalista, limpio y aséptico… éste es tu sitio.

Precisamente la firma es la abreviatura de Mujirushi Ryohin (productos de calidad sin marca). Fue fundada hace 31 años en Japón, con una clara filosofía: lo importante realmente es el producto, no la marca en cuestión. Es por eso por lo que todo lo que hay en esta tienda no está marcado, si no que, como mucho, tendrá una pegatina que se podrá extraer si se desea.

Pero volvamos al tema central del post: MUJI ha presentado su nueva colección de agendas y calendarios para 2012 con los colores planos y elegantes que las caracterizan para que comiences el año con muy buen pie y, sobre todo, organización. Para ver la que más se adapta a ti, métete en su página y échalas un vistazo.

Sin duda, entrar a una tienda MUJI es toda una experiencia, sobre todo si eres amante del diseño. Los colores que emplean son mayoritariamente neutros y la sensación al entrar es de auténtica paz (eso sí, si no vamos en fechas clave en las que la tienda se llena a rebosar).

En esta cadena de tiendas podremos encontrar cosas para el hogar, para viajes, ocio en general y trabajo. Personalmente, lo que más me gusta son los materiales de papelería y los neceseres, relativamente asequibles. Los productos y su función es lo que prima y éstos cuentan con una gran calidad.

Y si queréis empaparos un poco más de su filosofía, os dejamos el link para que conozcáis un poco más la marca. Y si, por cualquier razón no tenéis un MUJI cerca de casa, siempre podréis comprar online.