Salvo casos muy excepcionales de algunos privilegiados, las casas actuales no andan precisamente sobradas de espacio. Cada vez son más las soluciones de almacenamiento y ahorro de espacio en el hogar. Si no que se lo pregunten a IKEA, que ha dedicado algún catálogo que otro a estos temas.

Pero la propuesta de la que os quiero hablar hoy es de una estantería que se adaptará a nuestras necesidades según la cantidad de libros que tengamos para poner sobre ella. Pero no sólo es funcional, sino que su diseño, original y atractivo hace que se convierta en un auténtico objeto de deseo para los que disfrutamos con la decoración.

Esta librería ajustable, llamada REK bookcase, es de Reinier de Jong y se trata de una perfecta solución para los que vamos llenando poco a poco los huecos de casa con libros (en mi caso de diseño fundamentalmente). Las colecciones que llevan un tiempo para ser completadas siempre encontrarán un acomodo perfecto, sin vacíos y ni falta de espacio.

Su funcionamiento es aparentemente sencillo (no lo sería tanto concebirlo) y es que cada vez que es necesario ganar algo más de espacio de almacenamiento, se deslizarán sus propias columnas entre sí dando lugar a un hueco más, con nuevos huecos para la disposición bien sea de libros o de objetos.

Su autor, establecido en Holanda, es arquitecto y se dedica al diseño de interiores y mobiliario. Su trabajo se halla definido por un equilibrio entre el espacio, la tipología y el material, por lo que realiza concienzudos estudios de las necesidades de cada diseño y el material que mejor se adapta al cumplimiento de su función.

En este caso, la medida total del mueble expandido es de 202 cm x 228 cm x 36 cm y su acabado es laminado mate en su interior y brillante en el exterior. Está disponible en tres posibles colores: blanco, gris oscuro y gris claro, aunque puedes solicitar que te lo hagan en tu color preferido bajo pedido (al igual que el precio, del cual sólo te lo informarán contactando por mail: info@reinierdejong.com).

Si alguien se lanza a comprarla, será un placer publicar las fotos de esta maravilla en otros entornos.