Ya hemos cruzado el umbral que separaba 2011 de 2012 y, comenzamos el año hablándoos cómo no, del diseño de los nuevos calendarios. Los hay de todos los gustos y con diferentes dosis de creatividad, pero todos destacan por algo y nos ha apetecido compartirlos con vosotros.

Aquí tenemos el Typodarium, un calendario con 366 tipografías diferentes diseñadas para cada uno de los días del año por un total de 252 diseñadores procedentes de 32 países diferentes.

Éste es un calendario de pared con la peculiaridad de que se puede dibujar o escribir sobre él.

Curiosísimo calendario lunar.

Más de uno logrará un 2012 sin rastro del estrés gracias a este almanaque de burbujas. Debe ser un placer pasar los días con uno como éste en casa o en la oficina…

Calendario invisible por SashaPure. Parece tratarse de un cuaderno en blanco, pero si nos fijamos más atentamente, descubriremos los días impresos en tinta blanca. De esta forma, podremos escribir sobre los días pasados dejándolos atrás y haciendo que estos se hagan invisibles al superponer la tinta de un boli o pluma.

Éste es el colorido calendario Jumping Point de Michael Domberger. Se compone de puntos que vamos quitando y van descubriendo el color que hay detrás de ellos, correspondiente cada uno de ellos a un mes. Se puede adquirir en la tienda de MOMA.

Calendario Internacional de pared de Nava. Con cinco lenguas diferentes y una paleta de colores básica con este calendario no perderemos la cuenta de los días desde cualquier parte del mundo.