Los esfuerzos de innovación y diseño que realizan muchos arquitectos alrededor del mundo son dignos de mención. Te presentamos los 10 trabajos arquitectónicos más creativos del momento.

Blur Building

Está situado en la base del lago Neuchatel en Yverdon-les-Bains (Suiza) y fue diseñado por los arquitectos Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio. Consiste en una estructura de metal que atomiza finas gotas de agua del río a su exterior. Sus dimensiones son 60x100x20.

Basket Building

Situado en Ohio (EEUU) es la sede corporativa de la empresa Longaberger Basket Company. Dentro de este edificio de siete plantas hay un techo de cristal que permite ver cómo las asas se juntan a lo alto de la cesta.

Rem Koolhaas, OMA

Es imposible hablar de arquitectura vanguardista creativa sin citar a Rem Koolhaas (arquitecto holandés ganador del prestigioso premio Pritzker) y a su Oficina de Arquitectura Metropolitana. Este edificio de Beijing que da cobijo a la Sede de la Televisión Central de China representa todo un reto arquitectónico que desea enlazar el diseño con la sociedad moderna.

Shigeru BanShigeru Ban Architects

Ban es un genio con los materiales no convencionales. Durante varios años ha creado arquitectura utilizando papel. Logró hacerse un nombre diseñando una casa cuya fachada era simplemente una gran cortina inflada. Este edificio es el Centro Pompidou Metz, inspirado en la forma de un sombrero de granjero chino.

Piano house

Piano House está situada en la provincia de An Hui (China). Dentro del violín transparente se encuentra el ascensor del edificio. Por lo que parece, ha sido construido por el gobierno local para animar a la gente a participar en esta nueva zona. Piano House es toda una mezcla entre arte y música.

Atlantis

Atlantis (Dubai) es el punto central de Palm Jumeirah, una isla artificial que ha logrado capturar todos los lujos imaginables. Desde el momento de llegada, el huésped queda inmerso en un mundo de imaginación y lujo.

Rotating power

Dynamic Architecture ha sido la empresa encargada de realizar el proyecto Rotating Tower (Dubai). Los cuatro rascacielos serán construidos de tal modo que serán capaces de rotar alrededor del eje central. De este modo no solo dará la sensación de que el edifició está vivo sino que los residentes podrán elegir un nuevo punto de vista con solo pulsar un botón.

Thom Mayne, Morphosis Architects

La Torre Phare (París) constará de 71 plantas sostenibles construidas en Courbevoie (Hauts-de-Seine), en el distrito suburbano de La Defensa. Su construcción finalizará en 2017. Este rascacielo de diseño agresivo será uno de los más altos de la Unión Europea.

Palais Bulles

Palais Bulles se encuentra situado en Cannes (Francia). En los años ochenta el diseñador de moda Pierre Cardin quiso construir una original casa de verano en Cannes. Mientras buscaba, se encontró con una contrucción del arquitecto Antti Lovag para un industrial francés. Al morir el dueño, la casa fue completada para Cardin. Su diseño lleno de curvas hacen de Palais Bulles todo un referente arquitectónico rústico-moderno.

Banpo bridge

Banpo Bridge está situado en Seúl (Corea del Sur). Es el puente-fuente más largo del mundo. Tiene un record Guiness por tener acerca de 10.000 pistones LED que disparan 190 toneladas de agua por minuto a lo largo de los dos lados de sus 1.140 metros de largo.