Se acerca la primavera, el sol nos acompaña durante más horas y nos llenamos de energía. Como siempre, nuestra casa es un reflejo de cómo nos sentimos y, mientras florecen muchas de nuestras plantas, a muchos nos entran ganas de resucitar el color.

Este año, en la decoración de primavera son tendencia los tonos pastel; principalmente los rosas y los azules, que se mezclan en ocasiones con colores más fuertes y llamativos como los flúor. Se dejan más de lado los neutros; blancos, grises y negros. Esta temporada, todo es cromatismo.

Para dar la bienvenida a la primavera en nuestro hogar podemos poner en práctica algunas ideas. Siempre es una gran opción la decoración floral; no sólo en estampados que es algo más perenne,  sino a través de flores y plantas que llenan de vida cada espacio (personalmente no soy muy amante de las flores cortadas, prefiero las plantas que al menos siguen vivas y no mueren por mis instintos decorativos).

Además de la viveza que aportarán, sus fragancias nos harán tener presente aún más el cambio de estación.

Si queremos dotar de una luminosidad mayor a nuestro entorno podremos incluir todo tipo de estampados. Los lunares tendrán mucho protagonismo este año y para no tener que cambiar radicalmente la decoración, podemos añadir estos toques en pequeños accesorios como cojines, manteles, cubresofás…

Las velas siguen siendo las reinas a la hora de recrear determinados ambientes. Se pueden combinar con diferentes accesorios (al igual que las flores) y, últimamente, con algunos DIY (Do it yourself) que son verdaderamente sorprendentes, como reutilización de vasos de cristal como los que vienen con algunos yogures u otras botellas de cristal vacías.

La ropa de cama, por su parte, también se presta a un posible cambio. Siempre podemos añadir más color a nuestras sábanas o utilizar una colcha o cubrecama de colores vivos (mucha gente está optando por el patchwork). Esto mismo podemos hacerlo con las cortinas, que sólo con cambiarlas transforman totalmente las estancias.

Si buscamos algo más radical, un cambio más permanente otra opción es el estilo victoriano que siempre se ha asociado a la primavera, podemos añadir algún mueble como una mecedora, o un mesa que tenga este estilo. Los muebles en tonos claros aportarán luz a la decoración.

Y vosotros ¿alguna idea más que aportar para convertir el entorno de nuestra casa en algo primaveral?

Imágenes de Vintage Blackboard (ahí menciona la fuente de cada una de ellas) y Brabourne Farm.