En las tiendas MUJI se puede encontrar prácticamente de todo; desde cosas para el hogar hasta para el trabajo, pasando por artículos de salud y belleza.

Bajo su compromiso de calidad sin marcas, esta firma japonesa se ha hecho un hueco bastante importante en el mercado internacional.

Ya os hablamos en una ocasión de sus calendarios y agendas y este mes os informamos de que  ha renovado su línea de papelería; encontramos clips de todas las formas imaginables, animales, monumentos…  Los post-it tampoco se quedan a tras, se olvidan de las formas convencionales e introducen otras nuevas, como la esfera de un reloj.

Estuches de fieltro y lino de diferentes colores o las notas de teclado; unos ingeniosos marcadores con siluetas diversas y muy útiles tanto para trabajar como para estudiar.

La empresa japonesa siempre ha apostado por la sostenibilidad; su idea es de concienciar y sensibilizar al público dando ejemplo, la empresa fabrica sus propios productos y siempre lo hace utilizando los mínimos recursos posibles, obteniendo un resultado optimo pero con un escaso impacto ambiental.

papeleria muji

Utilizan gran cantidad de materiales reciclados y las maderas proceden de bosques certificados. Además, la firma nipona colabora con la Agencia Internacional de Japón que promueve la artesanía en las zonas más desfavorecidas; creando así trabajo sostenible. Este tipo de producción se conoce como kanketsu; simplicidad absoluta.

MUJI promueve acciones ecológicas; sus valores se basan en convivir tanto con la sociedad como con la tierra. Además de utilizar materiales ecológicos no agresivos con el medio, procuran disminuir los residuos, empleando menos packaging y fabrican según los gustos y opiniones de los clientes.

Toda la información, tanto de sus productos como de las tiendas físicas, la podemos encontrar en su página web.