Conservar un mapa en buenas condiciones durante un viaje muchas veces se convierte en toda una odisea. Siempre acabamos doblándolos mal o rompiéndolos con el uso y el traqueteo que conllevan nuestros periplos . Esto se acabó, ha nacido el mapa definitivo: Crumpled City Maps o lo que es lo mismo, «Mapas arrugados».

Gracias al diseño del italiano Emanuelle Pizzolorrusso y de los gráficos de Alvino, se ha creado un mapa que puede ser fácilmente metido en el bolsillo o mochila. Sin tener que preocuparse de si hemos seguido los pliegues originales, se guarda arrugándolo como deseemos.

Esta hecho a base de un material especial que lo convierte en el más ligero del mercado y también en el más resistente, ya que es 100% impermeable.

Actualmente está disponible en 31 versiones de diferentes ciudades; Copenhague, Edimburgo, Florencia, Hamburgo, Helsinki, Hong Kong, Lisboa, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Moscú, Munich, Nueva York, Nueva Zelanda (Auckland, Wellington, Queenstown), Oslo, París, Roma, San Francisco, Estocolmo , San Petersburgo, Sydney, Tokio, Toronto, Venecia, Viena y Zurich.

Tardas sólo 2 segundos en abrirlo y cerrarlo, por lo que deja muy atrás a los mapas convencionales que suelen estar fabricados a base de papel y plástico. Cada Crumpled City viene con su bolsa individual para guardarlo donde queramos. Todo un alarde de ingenio y creatividad que nos hará más fáciles nuestras escapadas. ¿Qué os parece?