Diseños sostenibles para gadgets con bambú

Los diseños y productos sostenibles son una tendencia en alza y, como no podía ser de otra manera, también se ha trasladado al mundo “gadget”. Muchas firmas han recurrido a la versatilidad del bambú para elaborar numerosos complementos. Su particular resistencia y belleza, hacen que este material haya sido utilizado durante cientos de años para la construcción. Hoy en día, podemos encontrar desde teclados hasta cascos con sus coberturas de bambú.

iZen

El iZen Bamboo Keyboard es un teclado wireless compuesto por un 92% de bambú. Mientras Impecca ha estado creando teclados de este maerial, el modelo de iZen se distingue por haber lanzado el primer teclado wireless de bambú con bluetooth, que lo hace compatible con cualquier tipo de dispositivo.

Tiene las mismas dimensiones que un teclado de Apple, con una textura muy agradable. IZen también hace fundas para tablets de bambú.

REVEAL

 

Reveal es conocido por sus accesorios hechos a partir de botellas de agua recicladas. Ahora, han expandido su colección incluyendo accesorios para iPad y iPhone.

Cascos con acabado de bambú, fundas para iPad y iPhone 4 son algunos de los accesorios tecnológicos sostenibles que ha sacado esta firma.

 

Grove

Esta funda de Grove es perfecta para las curvas del nuevo iPad. Equipada con imanes para un acople de precisión, la funda es muy ergonómica y perfecta para decorar o transportar tu iPad.

 

ADzero

Kieron-Scott Woodhouse ha diseñado un móvil sostenible para Android. Su versión fue recogida por un empresario, y ahora esperan que el ADzero Bamboo Phone alcance el mercado este año. Detrás de su preciosa apariencia, el ADzero contiene la primera cámara de móvil colocada tanto delante como detrás del dispositivo, una opción muy buena para fotógrafos que realicen retratos con iluminación.

Silva

Cuando las cajas blandas parecen ser lo común, no hay nada más original que un maletín de ordenador con aire retro. La funda de Macbook de Silva es muy ligera y tiene un acabado manual realizado con aceite y poliuretano. Cuenta también con un asa de piel muy práctica. La marca trabaja en nuevos diseños para los nuevos portátiles de Ipad.

 

Fuentes gráficas: 1, 2, 3, 4, 5

Diseños sostenibles para gadgets con bambú was last modified: Abril 6th, 2012 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments