Cada vez podemos encontrar nuevos aparatos de diseño funcionales, elegantes y prácticos que nos hacen más llevadero nuestro día a día y dan un toque de sofisticación a nuestro entorno. Hemos seleccionado cinco gadgets que no te dejarán indiferente.

El altavoz-maceta de JVC

Estos altavoces de eco-plastic de JVC llamados Kirikabu son ideales para aquellas personas a las que les gusta dar un toque natural a las cosas. Tienen pequeños compartimentos con plantas en su parte superior y a la vez una calidad de audio sorprendente teniendo en cuenta su tamaño.

Radio, Alarma y altavoz para ipod y iPhone de Vers

Lo ecológico está de moda, ya lo hemos destacado en muchas ocasiones en este blog. Por eso, para los amantes del cuidado de la naturaleza y del diseño, no queríamos dejar de enseñaros este aparato multifunción para vuestros dispositivos Mac (iPod e iPhone). Se trata de un altavoz con sintonizador de radio y alarma que podréis tener en vuestra mesilla de noche. Si queréis ver más características técnicas, os invitamos a que las echéis un vistazo en la página de Vers.

Pen Drive copo de nieve de Cina

Son pequeños aparatos que todos poseemos, pero si se quiere destacar en el mercado, dada la simplicidad de su utilidad (almacenamiento puro y duro), se tendrá que hacer una distinción en el diseño. En este caso, la firma Cina, no ha conseguido con este precioso USB diseñado con un entramado de copos de nieve. Para los que seáis amantes del buen gusto, estamos convencidos de que os encantará. Su capacidad es de 4 Gigas.

Gadgets de Ora-Ïto para LaCie

Este diseñador francés (que no os engañe su nombre) ideó un par de gadgets para la marca LaCie. Por un lado, encontramos Huby, una base que permite conectar hasta 6 dispositivos, tanto USB como Firewire en PC y Mac. Por otro lado, unos discos duros que, a modo de lego, encajan perfectamente entre sí. Os recomendamos que entréis a la web de Ora-Ïto para que descubráis sus creaciones. No tienen desperdicio.

Del mismo diseñador, encontramos una serie de discos duros diseñados a modo de ladrillos lego que encajan entre sí como si fueran piezas del mítico juguete. Una solución práctica si queremos montar una unidad compacta a la par que decorativa.

Taza iCup

El diseñador turco Onur Karaalioglu ha sido el encargado de idear y desarrollar esta práctica taza. Su cable USB permite poder tener en todo momento la bebida caliente gracias a su resistencia acumuladora de calor. Cuando la bebida alcanza una temperatura óptima, la manzana de Apple cambia de color. Tu bebida perfecta en todo momento.

Auriculares diseñados por Philippe Starck

Parrot ha lanzado el modelo Zik, diseñado por Philippe Starck. Su diseño es exclusivo y elegante. Además, tiene tecnología Bluetooth y NFC (Near Field Communication) para poder comunicarte con tu smartphone compatible.

Los auriculares Zik poseen un sistema activo de cancelación de ruido que aisla el sonido ambiental y un sistema que detecta la presencia, de modo que cuando te quites los auriculares la música quedará en modo pausa.

Digital Pot de Junyi Heo

Si eres un sentimental, seguro que más de una vez te habrás preguntado cómo se sienten tus plantas. Te presentamos el único macetero que será capaz de decirte en que estado se encuentra la planta que contiene.

Digital Pot es capaz de mostrar 10 tipos de avisos en forma de emoticonos o símbolos diversos y que, gracias a sensores de temperatura, iluminación, agua y humedad, sabrá más que tú mismo sobre tu pequeño amigo verde. Un buen regalo para los amantes de la naturaleza y los gadgets que pequen de despistados.

Pebble, el reloj con tinta electrónica

Pebble fue creado a partir de la idea del diseñador Eric Magicovsky, que realizó una colecta vía Internet para financiar la creación del producto. Pebble no es solo un mero reloj sino que además te permitirá conectarte vía Bluetooth con tu teléfono Android o Iphone pudiendo visualizar emails, mensajes y calendario con un solo gesto de muñeca.

Monitor de energía FlowerPod

Controla el consumo energético de tu casa de una forma práctica y sencilla con el monitor FlowePod de Designnord. Este original aparato con forma de flor te indicará con sus cambios de aparienca cuándo usas demasiada energía. Además, puedes controlar gráficamente tu gasto a través de un programa de ordenador.

¿Has encontrado algún gadget que te parezca fabuloso o interesante? Compártelo con nosotros.

Fuentes gráficas: 1, 2, 3, 4, 5