Pod Space, preciosos espacios ecológicos y oficinas prefabricadas para tu jardín

La ajetreada vida urbana hace que cada vez más gente decida trasladarse a las afueras de las grandes ciudades buscando espacios donde pueda convivir de alguna forma con la naturaleza o, simplemente, la comodidad de disfrutar de tu propio jardín en el hogar. A pesar del coste que puede suponer disponer de varios metros de jardín, algunas empresas se están dedicando cada vez más al cuidado de éstos y de utilizar de forma eficaz el espacio disponible.

Así, la empresa británica Pod Space se especializa en los espacios o habitaciones de jardín, un mercado notablemente en alza. Esta compañía utiliza materiales de calidad como el cedro rojo occidental, árbol que crece al Oeste de Norteamérica y que es ideal para carpintería y ebanistería fina, aparte de los revestimientos. El espacio es energéticamente eficiente, con paredes aisladas que permiten un consumo reducido de calefacción y de luz. Los espacios también disponen de recubrimientos de polvo alrededor de la base y el techo que ayuda a mantener el agua en el exterior del estudio. Esto a la la larga, permite un escaso mantenimiento durante décadas. Una filosofía que proviene de los hogares escandinavos desde hace más de 50 años.

El valor añadido que también ofrece Pod Space es la calidad en los detalles, ofreciendo equipaciones personalizadas, con una constante búsqueda en avances de los componentes y la tecnología de la construcción. Aparte, desde el punto de vista legal de las construcciones, los estudios no tienen que cumplir las normas de construcción a menos que contengan espacios de alojamiento por lo general superiores a treinta metros, ya que en la mayoría de los casos el permiso de planificación no es necesaria para los estudios de jardín, sin embargo, esto está sujeto a las circunstancias individuales.

En definitiva los clientes valoran este tipo de construcciones porque les aportan un espacio extra, un refugio a menudo para trabajar dentro del propio jardín, con capacidad para adaptar el diseño del producto a las necesidades del cliente y de las dimensiones que tenga el jardín. Esta flexibilidad parte de los múltiples diseños que pueden realizar los arquitectos que van desde modestos edificios de oficinas de jardín hasta completos hogares ecológicos. Construcciones tan flexibles que pueden acompañarle donde quiera que vaya si es que decide trasladase, lo que supone de nuevo una inversión rentable donde quiera que esté.

Este servicio basado en la flexibilidad y la calidad requiere de un proceso de escucha del cliente que incluye la visita al espacio en cuestión, para asesorar el diseño que mejor se ajusta a sus necesidades y un precio ajustado, todo ello sin que sea necesario la solicitud del permiso de obra, lo que agiliza la construcción del nuevo estudio al aire libre en menos de 3 meses, y listo para su uso. Y es que funciona mediante un sistema de construcción modular, por lo que cualquier alteración supone un cambio mínimo, que permite incluso instalar todas las utilidades con anterioridad para que el nuevo espacio esté listo cuanto antes.

Todas estas utilidades permiten configurar el empleo que le queramos dar aparte de oficina, ya sean salas de juegos para niños, gimnasios, dormitorios adicionales, casas de verano o incluso usarla como sala de cine, por tanto, espacios personalizables con posibilidades casi infinitas. Estas utilidades podemos ajustarlas a las variedades de modelos que ofrece Pod Space. También es importante señalar la atención que se presta al cuidado del medio ambiente, ya que los espacios están diseñados para lograr altos índices de eficiencia energética con bajo consumo de calefacción e iluminación con materiales de construcción obtenidos mediante fuentes sostenibles, para en definitiva, tener un compromiso ecológico.

La gama de modelos va desde el pequeño Micropod que mide 2.5 x 2 metros hasta el Ecopod de 7.2 x3 .5 metros. El primero al igual que el Max Micropod (ligeramente superior) están diseñados como solución para los trabajadores a domicilio, con un diseño compacto, con calefacción por suelo radiante de baja energía y con claraboyas grandes sin marco de vidrio autolimpiable. Entre medias está el Mini Pod de 4.1 x 3.65 metros con ventanas adicionales y terraza extendida y el Glidepod de 5.45 x3 .65 metros un espacio habitable para dos adultos que no requiere permiso de obra, que puede incluir cocina y baño si es necesario. Y por último el Ecopod donde caben cuatro adultos pero con un consumo ínfimo comparado con la casa habitual, y que incluye un moderno sistema de iluminación, enchufes y conexión a internet.

Si estás buscando un lugar tranquilo dentro de tu propio hogar, un espacio flexible para tu trabajo que pueda utilizarse para otras muchas actividades, Pod Space ofrece soluciones de alta calidad, individualizadas y acorde a las necesidades de sus clientes con materiales de alta calidad y especialmente respetuosos con el medio ambiente. Y tú ¿tendrías una de estas estructuras en tu jardín?

Pod Space, preciosos espacios ecológicos y oficinas prefabricadas para tu jardín was last modified: Mayo 5th, 2013 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments