Torrevieja acogerá el primer Congreso de Fotografía con Instagram

El primer Congreso de fotógrafos de Instagram ya está aquí. El evento, que se celebrará en la ciudad de Torrevieja (Alicante), los próximos días 5 y 6 de Mayo, es la primera actividad global organizada en España por y para usuarios de Instagram.

Bajo la denominación, y  hashtag oficial del concurso,  #Torrevieja2012, se darán cita lo mejores fotógrafos móviles de distintos ámbitos. Nombres como Gabriel Samper,  conocido por su trabajo e implicación en la vida de la aplicación, mostrarán sus mejores obras, obtenidas gracias a la puntera aplicación para Iphone.

Instagram, nació como una novedosa aplicación para iPhone, con la que sus usuarios podían no sólo captar y enviar sus fotografías a través de la red, sino que, a través de su interfaz, ponía a su disposición una gran cantidad herramientas y efectos creativos con los que poder interactuar sobre la fotografía.

Los usuarios de esta aplicación pueden aplicar efectos fotográficos con diferentes filtros, marcos y desenfoques (aún estos últimos no disponibles para los usuarios de Android).  Además, sus usuarios pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Instagram, ha hecho posible crear “arte” a través de la fotografía móvil, y ahora, pretende exponer toda esa creatividad, por medio de este evento, para disfrute de todos sus usuarios.

La exposición contará con la valiosa ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja que cederá la Sala de Exposiciones “Vista Alegre” y el Centro de Congresos, donde se presentarán las mejores fotografías móviles que los usuarios de Instagram han presentado hasta el pasado 15 de Marzo.

Sin duda será un gran acontecimiento y todo un deleite visual que pone de manifiesto que, pese al avance de las nuevas tecnologías, la fotografía no ha quedado en desuso. Las instantáneas son puro arte visual, y éste, está más vivo que nunca.

Torrevieja acogerá el primer Congreso de Fotografía con Instagram was last modified: Mayo 2nd, 2012 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments