Decoración mexicana. Tradición y color en tu casa

"Mezcla de muchas culturas que armonizan para crear ambientes eclécticos."

La decoración mexicana se caracteriza por ser colorida, tradicional y por ser una mezcla de muchas culturas que armonizan para crear ambientes eclécticos que se pasean entre la tranquilidad y la viveza. Todo ello la hace única y fácilmente reconocible.

mesas decoracion

La decoración mexicana es una decoración con carácter. En ella se reúnen las culturas mayas, aztecas, españolas, además de chinas. Combina la cultura mexicana con  elementos dispares creando atmósferas acogedoras de gran impacto estético que en ningún caso riñe con la funcionalidad.

salon decoracion mexicana

El interiorismo ha crecido con la historia del país, absorbiendo elementos que otras culturas han derramado sobre México. De esa forma se creó un estilo personal en el que la cerámica y la artesanía son imprescindibles y el mobiliario es fiel a la tradición y la cultura popular.

habitacion mexicana

mexicana decoracion

decoracion mexicana

Con la Independencia, los colores fuertes y cálidos se abrieron paso hasta ser esenciales. Esta nueva suma añadió vida y alegría a las casas mexicanas y se ha convertido en una característica de su decoración que se ha popularizado. La Independencia del dominio español hizo que el arte europeo entrara en el país.

lampara decoracion mexicana

cojines mexicana decoracion

salon decoracion mexicana

La religión tiene un papel importante en México, por lo que es normal encontrarse con elementos como crucifijos, Vírgenes y multitud de iconos representativos del fervor de país azteca.

alfombra decoracion mexico

Los patios no son ignorados y la decoración del interior de la casa termina por salir al exterior. Así se pueden ver patios coloridos en los que destaca la cerámica, la funcionalidad y la artesanía, consecuencia de la mezcla de culturas. Las plantas son comunes en estos escenarios, adornando también los espacios cerrados de la casa.

decoracion mexicana

Esta decoración no se reserva únicamente para dormitorios, salones y patios. Todo rincón de la casa puede ser pintado con colores brillantes y adornados tradicionalmente.

habitacion mexicana

 

Además de los colores brillantes y cálidos, el mobiliario tradicional y los elementos naturales a grandes rasgos, los detalles y elementos individuales del escenario pueden aportar un poco de la cultura mexicana.

mesa mexicana

 

 

Imágenes vía Desde Jalisco, Decoralia, Interior Design It Yourself y Desire to Inspire.

Decoración mexicana. Tradición y color en tu casa was last modified: Abril 7th, 2017 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments