El Museo Thyssen celebra su 20 aniversario este domingo 7 de octubre con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes tendrán acceso gratuito al mueso y podrán disfrutar de las colecciones permanentes y de las exposiciones actuales.

El Museo Thyssen-Bonemisza cumple 20 años que celebra este fin de semana con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el domingo. Ese día, los colectivos que que suelen colaborar el programa para públicos con necesidades especiales del Área de Educación del museo hablarán frente las obras más destacadas. Los visitantes podrán votar sus obras favoritas a través de pantallas táctiles instaladas en el hall y en los accesos a las salas. El horario será el habitual, de 10 a 19 horas.

museo thyssen bornemisza eterior
museo thyssen bornemisza sala

Además de la colección permanente, se ha organizado la exposición de los tres pintores alemanes «Bernhard Strigel, Christoph Scheller y un Maestro Anónimo«, que muestra por primera vez al público las pinturas de esos artistas, pertenecientes a la colección del museo. También se puede ver «Gauguin y el viaje a lo exótico«, exposición sobre el viaje del pintor francés a Tahití. Otra exposición con la que el Thyssen festeja su aniversario es «Miradas cruzadas«, que recoge las distintas formas de representar Oriente que ha habido en la Historia del arte.

dos mujeres tahitianas pintor frances gauguin
hugo erfurth con perro otto dix miradas cruzadas
Hugo Erfurth con perro de Otto Dix (Miradas Cruzadas)

El programa que el museo ha preparado para celebrar sus 20 años abarca todo el año y a partir del 28 de noviembre expondrá «Viajar al cuadro: Polinesia Francesa«. Además, durante todo el 2012, los nacidos en 1992 tienen acceso gratuito.

¡No te pierdas el aniversario del Thyssen!