Cinco artistas originales

Para hacer obras maestras del arte no es necesario usar solo elementos básicos como el barro, madera o piedra. Trabajando otros materiales muchos artistas consiguen crear nuevas  joyas del arte. Si Guy Laramee nos sorprendió con el carácter único y particular de sus paisajes en libros antiguos, hay muchos otros artistas originales que no se quedan atrás. Wayne Chisnall es un ilustrador y escultor inglés es famoso por su originalidad. Afirma que para hacer sus esculturas usa objetos y materiales que él mismo encuentra para después adaptarlos. Un ejemplo de su estilo personal está en su “And when I’m a man”, obra con la que presentó su exhibición “States of Revery”en la que crea un muñeco de desmontar con sus medidas.

and when im a man artista wayne chisnall

And When I’m a Man de Wayne Chisnall

magnet artista wayne chisnall

nail box artista wayne chisnall

Nail Box de Wayne Chisnall

Yong Ho Jies un escultor coreano que se ha ganado a pulso estar en esta selección de artistas originales. Se ha hecho conocido por hacer sus trabajos utilizando neumáticos. Sus esculturas son de tamaño real con una estructura de metal y arcilla, cubiertos con una capa de  madera y resina y vestidos con el corcho del neumático. El motivo por el que HoJi ha elegido el corcho es para reciclarlo haciendo una crítica a la feroz sociedad de consumo.

lion artista yonh ho ji

Lion de Yong Ho Ji

man escultura artista yong ho ji

Man de Yong Ho Ji

horse escultura artista yonh jo hi

Horse de Yong Ho Ji

Jeff Nishinakaes un escultor nipoamericano que trabaja con el papel. Para él el papel tiene vida propia y trata de redirigir esa energía en algo que parezca vivo. Tan famoso en su estilo que Nishinaka ha trabajado en la publicidad de distintas marcas.

lion king escultura papel jeff nishinaka

the savoy escultura papel jeff nishinaka

The Savoy de Jeff Nishinaka

the terracota warriors escultura papel jeff nishinaka

Nick Gentry  es un londinense que ha ganado popularidad por hacer arte con tecnología obsoleta. Para ello usa disquetes con los que hacer retratos. Su trabajo es una crítica al consumismo y a la obsolescencia de los productos.

next generation artista nick gentry

Next Generation de Nick Gentry

the entity d2 artista nick gentry

The Entity D2 de Nick Gentry

hidden treasures artista nick gentry

Ivan Lovatt (Nairobi, Kenia) es otro de los artistas que tiene un estilo de hacer arte fácilmente reconocible. Sus obras están hechas con el alambre usado para cercar gallineros. Suele hacer bustos de personajes famosos de gran tamaño y figuras de animales. Cada obra le puede llevar un mes.

mick jagger escultura alambre ivan lovatt

albert einstein estatua alambre ivan lovatt

Michael Jackson

wombat escultura alambre ivan lovatt

 

Cinco artistas originales was last modified: Octubre 6th, 2012 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments