Arte vintage: Las obras macabras de Dr Lakra

Dr Lakra es uno de esos artistas que no deja indiferente a nadie. Este tatuador entinta ilustraciones y fotografías vintage como si de piel se tratara. Sus chicas pin-ups y el resto de personajes ya se han paseado por galerías de todo el mundo.

Jerónimo López Ramírez es su verdadero nombre pero en el mundo del arte es conocido como Dr Lakra. Este tatuador mexicano reside en Oaxaca y es hijo del artista multidisciplinar Francisco Toledo y de la antropóloga y poeta Elisa Ramírez Castañeda. Sus dos hermanas también de dedican al mundo del arte y la cultura.

olanes dr lakra

Olanes

pedro infante retrato dr lakra

Pedro Infante

Su técnica de trabajo consiste en apropiarse de imágenes, normalmente vintage, en las que aparecen modelos, mujeres en bañador, luchadores, estrellas de cine, políticos, dibujos de la anatomía realizados por médicos, entre otros muchos, y tatuarlos. Esos tatuajes son símbolos de orígenes dispares como el día de los muertos, las pandillas, las maras, la cárcel y los cómics. Otras influencias son más místicas y provienen de las culturas maorí, tailandesa, filipina y tahitiana.

murcielago y demonio ink on vintage magazine dr lakra

Murciélago y Demonio

shattered brazo tatuado dr lakra

Shattered

Las ilustraciones nos llevan a una década de los 50 más macabra y con una profundidad underground fruto de la mezcla de elementos de distintas culturas. Dr Lakra elige las imágenes concienzudamente  para luego dotarlas de un significado completamente distinto. Traslada el lenguaje del tatuaje a sus pieles de papel tanto con pincel como con tinta y aguja, lo que le convierte en uno de los artistas mexicanos de la actualidad más importantes.

japonesa con jeringa dr lakra

Japonesa con jeringa

japones y cigarro sumo dr lakra

Japonés y Cigarro

También trabaja con otros materiales pero usando la misma técnica, aunque son chicas pin-up las que mayor popularidad han ganado. A su sensualidad se suma el carácter macabro de este artista, al que podéis seguir en su Facebook.

sillon rojo dr lakra

Sillón Rojo

maria montez drlakra

María Montez

Arte vintage: Las obras macabras de Dr Lakra was last modified: Octubre 26th, 2012 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Arte vintage: Las obras macabras de Dr Lakra
5 (100%) 1 vote

Comments

comments