Exposición Madrid: Retratos. Obras del Centre Pompidou

Retratos. Obras maestras del Centre Pompidou trae 80 obras pertenecientes a las colecciones del  Musée National d’Art Moderne-Centre Pompidou (MNAM-CP) de París. La exposición de la Fundación Mapfre muestra la representación del retrato en los distintos movimientos artísticos de los siglos XX y XXI.

80 piezas artísticas se recogen en la Fundación Mapfre para trazar un recorrido por la forma de retratar de los distintos movimientos artísticos del último siglo. Este recorrido lo abre el retrato de Erik Satie, de Suzanne Valadon en 1892-1893, y tiene punto final en La Marroquí, realizado en 2011 por John Currin.

retrato erik satie pitado artista suzanne valadon 1892-1893

Retrato de Erik Satie, de Suzanne valadon

Retratos. Obras maestras del Centre Pompidou recuerda la importancia del retrato en la Historia del Arte. Siempre abierto a las vanguardias, este género artístico ha sido el punto de encuentro de las técnicas y estilos más tradicionales con las innovaciones que el modernismo decimonónico traía.  Su esencia personal permite retratar el interior  de las personas, siendo también una imagen intimista del artista y lleva a cuestionarse aspectos de la condición humana.

marroqui artista john currin retrato 2001 coleccion centre pompidou

La Marroquí, de John Currin.

la violacion retrato artista rene magritte centre pompidou

La violación, de René Magritte

El comisario de la exposición es Jean-Michel Bouhours, conservador del MNAM-CP y en ella hay obras de reconocidos artistas como Pablo Picasso, René Magritte,  Francis Bacon, Hemri Matisse y Joan Miró, entre muchos otros. Se puede visitar en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre hasta el 6 de enero de 2013.

kixette en el balcon artista tamara de lempicka

Kixette en el balcón, de Tamara de Lempicka

Exposición Madrid: Retratos. Obras del Centre Pompidou was last modified: Enero 28th, 2013 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments