Universo de la moda: de la calle a las estrellas es la exposición dedicada a una de las figuras más importantes de la moda. La muestra es una retrospectiva del trabajo de Jean Paul Gaultier que puede visitarse en Madrid.

El apodado enfant terrible de la moda repasa su reconocida carrera con una exposición que cuenta con 110 modelos de alta costura y prèt-a-porter, proyecciones audiovisuales, más de 50 bocetos, fotografías y sus primeros diseños. La Fundacion Mapfre acoge hasta el 6 de enero del 2012 esta muestra realizada por el Musée des beaux ars de Montreal con la colaboración de la Maison Jean Paul Gaultier.

jean paul gaultier de la calle a las estrellas exposicion

jean paul gaultier y madonna blanco y negro

Aunque en un primer momento se mostró reacio a una exposición de su trabajo, a Gaultier le terminó por agradar la idea. Le repelía la idea porque consideraba que las exhibiciones se hacen para conmemorar a un diseñador fallecido. Es por eso que su muestra está viva: maniquíes que desfilan, con rostros que se mueven y hasta hablan son los encargados de llevar sus diseños.

jean paul gaultier agyness deyn blanco y negro

modelo vestida de jean paul gaultier vestido blanco pasarela

Universo de la moda: de la calle a las estrellas comenzó en junio de 2011 en Montreal y ya ha pasado por alas y San Francisco. Tras su parada en Madrid, sus próximos destinos son Holanda y Suecia.

modelo vestida de jean paul gaultier corse pasarela

modelo vestida de jean paul gaultier vestido corse pasarela

Imágenes de La Vanguardia y Catwaling.