Open Studio comienza hoy en Madrid para enseñar al público los lugares de trabajo de más de 70 artistas plásticos. Esta primera edición nace para promover y fomentar el mercado artístico. Del 4 al 7 de octubre, tanto artistas experimentados como novatos, coleccionistas, expertos y aficionados formarán parte de este nuevo evento.

Open Studio  responde a la necesidad de impulsar el trabajo de los artistas plásticos y para ello hace públicos sus espacios privados y personales en los que dan vida a sus ideas y emociones. Se pueden visitar 38 estudios de trabajo que dependen de 78 autores de distintos países cuyos estudios se encuentran en Madrid. Los 11 países representados son, además de España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, México y Venezuela.

estudio jose aja open studio
Estudio de José Aja

Entre los estudios participantes se encuentran los del colectivo NOPHOTO, José Aja, Emilia Azcarate y Lucía Vallejo. Además, este proyecto también da la oportunidad de conocer las obras de los distintos participantes e incluso comprar sus trabajos. Algunos de los artistas están representados por galerías, así que en esos casos la única forma de adquirirlos es a través de éstas.

estudio emilia azcarate open studio
Estudio de Emilia Azcarate

Además de la posibilidad de ver los lugares de trabajo de un gran número de artistas plásticos, también se han programado actividades paralelas que van de coloquios con algunos de los autores participantes, a talleres, pasando por conciertos y perfomances. Todas ellas se llevarán a cabo en los estudios y serán gratuitas, hasta completar aforo.

street portraits 01 colectivo boa mistura open studio
Street Portraits 01 del colectivo Boa Mistura
an epic of humanity françoise vanneraud open studio
An Epic of Humanity de Françoise Vanneraud

Otra actividad es la de Open Storages, visitas guiadas y gratuitas a los fondos y departamentos de conservación de museos madrileños, como el Reina Sofía y el Museo del Traje.

clearsea alejanda icaza open studio

serie sorry you are my puppet fran mohino open studio
Serie Sorry You Are My Puppet de Fran Mohino

Las personas interesadas en acudir tienen que inscribirse en la web. Los horarios del público general son jueves, viernes y sábado de 16 a 21 horas, y el domingo de 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas.