Cómo viene siendo habitual, os informamos de una nueva edición de Nómada Market, que arranca este fin de semana en el Ático de la Estación de Chamartín. Los días 5, 6 y 7 de octubre la conocida como Feria de Diseño Independiente más importante del país regresa con 150 participantes y un Pop-up Store con los diseñadores madrileños «más inquietos».
Bajo el eslogan de «siente el movimiento», la Feria de Diseño Independiente Nómada Market hace de escaparate para los trabajos de nuevos emprendedores que con esfuerzo sacan adelante proyectos relacionados con la cultura y la creatividad. Con ese eslogan,  la feria tiene como protagonistas a artistas que se tienen que mover para conseguir los recursos necesarios para que sus negocios prosperen.

diseño independiente nomada market atico chamartin

Nómada Market

Este año cuenta con 150 participantes, como Arteazabal, k1000, Qmonada, Loxid FCMona, por lo que Nómada Market  supone una ayuda para esos diseñadores e ilustradores que han decidido crear un negocio creativo. Son emprendedores que tienen pequeñas empresas en las que trabajan de forma más artesanal y siempre con una producción responsable. Además, la gente que se pase por ahí encontrará una alternativa a las grandes marcas y a las modas del mercado a precios asequibles.

Nómada Market
Imagen del blog: El Jardín Rojo
Nómada Market
Imagen del blog: El Jardín Rojo
Nómada Market
Imagen del blog: El Jardín Rojo

El programa de la edición de octubre cuenta también con distintos workshops, talleres impartidos por los diseñadores participantes dirigidos a las personas que acudan a la Feria de diseño, como Ana Diarte  que enseñará a hacer mitones y guantes circulares con ochos, o ControlMAD con quien aprender a modelar en 3D con Rhinoceros. Otra opción en la de visitar el Pop-Up Store en el que se venderán los productos de los diseñadores «más inquietos» de Madrid: PeSeta, Le petit paquebot, Black Oveja, Hola Por Qué, Diarte, ControlMAD y La Revoltosa.

Nómada Market

Nómada Market

Durante los tres días de feria,  también se podrá disfrutar de la exposición Illustration around the world de Pablo IentileEn ella se pueden ver las viñetas del ilustrador a modo de cuaderno de viaje de su marcha a Asia. El sábado, el propio Ientile hablará de su trabajo en un coloquio que se celebrará a las 19:30 horas.

ilustraciones alrededor del mundo de pablo lentile

ilustracion alrededor del mundo de Pablo Ientile

Nómada Market

El evento tiene lugar los días 5, 6 y 7 de octubre de 12 a 21 horas y la entrada es de tan sólo 1 euro. Nómada Market se ha consolidado como la Feria de Diseño más importante de España tras 6 años celebrándose y con 50.000 visitantes. La próxima edición de este año será los días 14, 15 y 16 de diciembre.