La Navidad ha llegado y, para muchos eso significa vacaciones. Si tienes la suerte de disfrutar de unos días de descanso y quieres aprovechar para descubrir un destino que se salga de lo normal, ¿por qué no ir a México y aprovechar para visitar algo que no sea la tan habitual Riviera Maya? La opción que te traemos hoy es Querétaro. Aunque el billete de avión puede no ser lo más barato, sí puedes encontrar hoteles económicos en Querétaro.


Tanto si buscas aventura, como si prefieres algo de relax e incluso si tienes más interés en un viaje cultural, Querétaro es un destino que lo tiene casi todo. Se encuentra en la región de El Bajío, en el centro del país. Su capital, Santiago de Querétaro, presume de tener uno de los niveles de vida más altos de México, además de ser uno de los mejores lugares de negocios. También cuenta con distintos lugares considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Este estado mexicano es escenario de muchos hechos históricos y es considerado la Cuna de la Independencia del país. Y es que con ciudades como ésta, no es de extrañar que se observe un crecimiento del turismo en México cada día más marcado.

Querétaro
Querétaro

Las celebraciones navideñas de Querétaro unen el floklore mexicano con los elementos religiosos típicos de estas fechas. Las plazas y calles se visten de luces y las verbenas populares se apoderan de ellas. En las fiestas de Navidad se puede asistir a tradiciones como el Desfile tradicional de los carros bíblicos que se celebra en Noche Buena desde 1896.

El acueducto de Querétaro también es uno de los atractivos de la ciudad. Con 23 metros de altura, 74 arcos y casi un kilómetro y medio de longitud, fue construido en el siglo XVIII por el benefactor de Querétaro Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, para dotar de agua potable a la población.

Querétaro
Querétaro

Si te convence la idea, hay distintos hoteles en los que puedes alojarte que nos llaman la atención. La Casa de la Marquesa se encuentra en pleno centro histórico de Querátaro y cerca de lugares como el Museo del Arte y el Museo Regional o el Jardín Zenea. Es un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones que llama la atención sobre todo por su arquitectura. Un edificio clásico de apariencia emblemática con un interior romántico.

Querétaro
casa la marquesa queretaro

Si lo que quieres es un sitio con encanto, La Casona de la República puede ser lo que buscas. Cerca del Teatro de la República, del Jardín Zenea y del Museo Regional de Querétaro se encuentra este hotel con un patio hecho en el siglo XIX, dentro del Art Nouveau. Es un edificio histórico y además la parte posterior es del siglo XVII.

casona de la republica hotel boutique queretaro
casona de la republica hotel boutique queretaro

El Hotel Hacienda Jurica se encuentra a las afueras de la ciudad pero si te hospedas aquí tienes a corta distancia otros lugares de interés, como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Parque Nacional Cerro de Las Campanas. Puedes disfrutar de piscina, gimnasio y servicio completo de spa en este hotel inspirado en una hacienda.

Querétaro
hotel hacienda jurica queretaro

El Serafín Hotel Boutique fue construido en 2009 con un estilo que mezcla lo antiguo y lo moderno. Muebles tradicionales, espacios luminosos, y un toque moderno le dan un aire especial.  Este hotel de 4 estrellas tiene 14 habitaciones y se encuentra cerca del Parque Nacional Cerro de las Campanas y de otras atracciones turísticas.

Querétaro
el serafin hotel boutique queretaro
Imágenes de Sarah Cook-Sexton, Juan Garza Lozano y Gobierno del Estado de Querétaro