El Museo Thyssen expone más de 400 piezas de la prestigiosa casa de joyas Cartier. Se trata de una selección de las mejores joyas que la firma Cartier ha ido recomprando en los últimos años. Además de las pertenecientes a la colección de esta firma, la Casa Real Española y la Casa Real de Mónaco también han prestado varias joyas.  Se puede visitar hasta el 17 de febrero.

El arte de Cartier es la primera exposición que trae a España las 420 piezas que componen esta muestra de lujo. Las joyas seleccionadas muestran la producción de la joyería y los distintos estilos artísticos que ha experimentado durante la primera mitad del siglo XX.

collar forma serpiente firma joyas francesa cartier para maria feliz

collar tutti frutti firma joyas francesa cartier para daisy fellowees

La muestra está dividida en etapas que van desde los inicios hasta su consagración como una de las mejores marcas de joyas del mundo. Entre esas etapas están el Garland Style, en el que la guirnalda es estrella, y el art Decó del que Cartier fue pionero. También se encuentra el periodo exótico en el que la firma de joyas era influida por Egipto, la India o China y el periodo del auge del platino con sus piezas de oro.

reloj egipcio firma joyas cartier para señora blumenthal

broche cocodrilos oro firma joyas cartier

La Fundación Cartier cuenta con más de 1450 joyas en su colección recomprados a joyeros, a coleccionistas o en subastas. A las piezas que la fundación ha cedido para esta exposición, se suman otras prestadas por la Casa Real, como la diadema guirnalda que suele lucir la Reina Sofía en actos oficiales y que el rey Alfonso XIII regaló a la reina Victoria Eugenia en 1920. La Casa Real de Mónaco también aporta las joyas que la princesa Gracia llevaba en las fotos oficiales de su boda.

tiara joya perlas diamantes firma cartier llevada rena sofia

collar firma joyas cartier llevado princesa gracia familia monaco

Esta exposición supone un viaje desde los inicios de Cartier en 1847, en París, hasta su consagración como una de las joyerías más importantes del mundo. Se puede los diseños de la casa de joyas cuando estaban destinados a personajes de la realeza y aristocracia hasta los que lucían celebridades del cine como Elizabeth Taylor.

diadema rinceaux marca joyas cartier para isabel reina belgas

collar rubies diamantes marca joyas cartier actriz elizabeth taylor

Esta exposición ya ha pasado por el Metropolitan Museum, el British Museum, el Hermitage y el Kremlin. Ahora le toca el turno a Madrid, siendo su exhibición una de las más importantes y la más grande hasta ahora.

broche flamenco firma francesa joyas cartier vendido al duque windsor

broche devant de corsage firma joyas francesa cartier

Está comisariada por Gullermo Solaba (Director artístico del museo), Paula Luengo (Coordinadora de exposiciones) y Jorge Varela (diseñador) y se puede visitar hasta el 17 de febrero.