Escapadas con encanto en Navidad

Tradicionalmente la navidad es una época especial para celebrar y disfrutar de nuestras familias. Pero también es una oportunidad única para conocer sitios con encanto y convertir estos días en extraordinarios. Nosotros nos hemos decantado por siete lugares fascinantes.

Ciudad de Nueva York, N.Y.

El protagonismo de esta ciudad no solo se centra en el árbol de navidad mundialmente conocido del Rockefeller Center, el cual se viste de gala una vez al año. La belleza de la navidad en New York hace que el tiempo transcurra aceleradamente. Un paseo en carruaje por Central Park es la mejor forma de sentir la magia de la navidad desde el corazón de Manhattan o si no, podemos optar por el espectáculo de los Rockefeller, el cual se celebra cada navidad en el teatro Radio City Music Hall. La decoración más espectacular de la ciudad la encontramos en Macy’s, espacio en el que los escaparates forman parte de la escenografía de la navidad, por lo  que son conocidos a nivel mundial. También destaca la importancia de dichas fechas en el barrio de Brooklyn, en el que los vecinos compiten por deleitar con la decoración exterior en sus hogares, un buen motivo para no perdérselo.

nueva york noche

nueva york primavera

calle nueva york nevada

Colognia, Alemania

En esta ciudad alemana la decoración en sus edificios y avenidas crean una irresistible sensación de navidad, son pocas los lugares que muestran tanto empeño en la decoración de estas fechas. Cuenta con ocho diferentes mercados de navidad en ambos lados del río Rhine, el mercado más grande se encuentra ubicado frente a la catedral Kölner Dam. Es una ciudad perfecta para disfrutar en familia, e incluso hacer una escapada romántica.

catedral rio ciudad colonia alemania

catedral colonia alemania

edificios colores colonia alemania

Boston, Massachusetts

Boston es referida en ocasiones como la capital de Nueva Inglaterra y no existe época en la que esto sea tan evidente como en navidad. Gracias al empedrado de sus calles, a las 2.800 lámparas que iluminan la ciudad y a los brillantes árboles blancos, la sensación de navidad se palpa en cada rincón. Pero nos tenemos que trasladar frente a Faneuil Hall para ser seducidos por la estrella de la ciudad, su majestuoso árbol de navidad. Cuando la nieve cae en Boston en estas fechas podemos fotografiar una de las estampas más bonitas del mundo.

boston aire

ciudad boston nieve

San Juan, Puerto Rico

Pero ¿quién dice que son necesarias las bufandas y la nieve para pasar una auténtica navidad?, disfrutar de la iluminación en las palmeras cargadas de cocos, acudir a la conocida misa del gallo del 24 de diciembre, en la que nos divertiremos observando una representación infantil del portal de Belén y comenzar el año al son del baile, son motivos suficientes como para no perdernos esta oportunidad.

Además se llevarán a cabo espectáculos de nieve en las principales plazas de la ciudad, Stella Maris de Condado y de Armas en el Viejo San Juan, el horario será de 12:00h hasta las 13:00h y de 18:00h hasta las 22:00h. San Juan está en el trópico pero no por ello las personas se deberán quedar sin la sensación de ver caer la nieve y poder sentirla.

Muestra de su atractivo se vio reconocido cuando una de las cadenas de noticias más prestigiosas de Estados Unidos, la CNN, publicara que San Juan es la tercera ciudad preferida en época de navidad.

casas azules san juan puerto rico

ciudad san juan puerto rico

Napapiiri en Lapland, Finlandia

Si estás interesado en disfrutar de unos días mágicos junto a los más pequeños de la familia, rodeado de trineos de haskies o renos, has encontrado el lugar adecuado.

Napapiiri está ubicada en el extremo norte, a los pies del Círculo Polar Ártico. Se considera la capital europea de la navidad ya que dicen que es la base de operaciones de Santa Claus. Esta ciudad recoge miles de turistas de todas partes del mundo que acuden para visitar los dos diferentes parques temáticos navideños, Santa Claus Village y Santa Park. En los que puedes realizar tours por los centros de trabajo de Santa Claus, una oportunidad única para comprar los mejores regalos de navidad y conocer a todos los renos guías.

Es una oportunidad fantástica para visitar una tierra llena de misterio y magia. Donde podremos sobrepasar los límites y conducir trineos sobre una profunda nieve, o dejarnos llevar por el romanticismo que envuelve el lugar. El paisaje es majestuoso y el silencio solo se rompe con el sonido de los ladridos de los haskies ansiosos a la espera de su siguiente recorrido en trineo.

reno lapland finlandia

paisaje lapland finlandia

Soledad en Laponia. Imagen de Julio Sánchez.

Su página: www.jyjart.es

París, Francia

Cuando tu ciudad es conocida como la “ciudad de la luz” existe una reputación que mantener, por lo que las fechas navideñas son la escusa perfecta para que se involucren en cumplir su nombramiento. Las luces blancas protagonizan los bulevares y las calles más transitadas de París. Las tiendas más reconocidas elaboran escaparates móviles navideños para que personas de todo el mundo acudan a conocerlos. Cuando cae la noche es típico en los parisinos calzarse con sus patines de hielo para asistir a su cita en la famosa pista navideña situada bajo el resplandor de la Torre Eiffel, y quizá por todo este encanto también es conocida como la ciudad del amor.

cafeteria paris

paris torre eiffel

torre eiffel paris

Escapadas con encanto en Navidad was last modified: Octubre 10th, 2013 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments