El Museo Thyssen se une a MasterCard en “Los Lunes MasterCard” para permitir al público visitar sus colecciones gratis este día de la semana. El 21 de enero ha comenzado esta iniciativa con la que esperamos visitar el museo en más de una ocasión.

El patrocinio de MasterCard hace posible que el museo madrileño abra sus puertas el único día que hasta ahora cerraba. El horario será más reducido, pues sólo abrirá 4 horas, mientras que el resto de días el horario seguirá siendo de 10 a 19 horas. De las 12 de la mañana a las 16 horas, se podrá entrar gratis y visitar tanto la colección permanente como las salas de la colección privada de Carmen Thyssen. La tienda-librería y la cafetería también abrirán en este mismo horario. Además, el acceso gratuito es para todo el público, no sólo para parados y menores de 12 años, como era hasta ahora.

interior museo thyssen bornemisza madrid


Esto es posible gracias al acuerdo firmado entre el director gerente del museo, Evelio Acevedo, y la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea. Acevedo declaró que abrir los lunes ya era una aspiración del Thyssen desde hace tiempo y hacerlo con acceso gratuito en plena crisis le da “una relevancia especial”. El convenio de colaboración tiene una duración de tres años con los que la pinacoteca tratará de acercar sus colecciones a todo el público. De esta forma con «Los Lunes MasterCard» también se espera una gran asistencia y un mayor número de visitas.

museo arte thyssen bornemisza madrid


Desde su apertura en 1992, el Museo Thyssen siempre ha cerrado los lunes. Esta iniciativa sigue a la que adoptó el Museo del Prado en enero del 2012 con la que la pinacoteca decidió no cerrar los lunes. En el 2012 el Thyssen ha batido su récord de visitas por segundo año consecutivo con 1.255.281 visitantes, un 17% más que en 2011.

museo arte thyssen bornemisza madrid

Imágenes del Museo Thyssen-Bornemisza