Apartamento minimalista basado en la Arhitektura Budjevac

El estilo minimalista no es sinónimo de simplicidad y de vacío. Muy lejos de estos conceptos, es un estilo capaz de crear nuevas sensaciones y aflorar los sentimientos que llevamos dentro. Un diseño ideal para los amantes del orden y de lo innovador. A continuación analizamos un apartamento que refleja esta tendencia, que nos puede revelar las claves para crear un diseño de este tipo en nuestro hogar.

Apartamento Minimalista.

El diseño de este apartamento está basado en la Arhitektura Budjevac. Marca que lleva trabajando desde los años 60 y ha desarrollado un gran éxito a lo largo de su trayectoria por su trabajo distinguido a la hora de diseñar diferentes espacios.

Este apartamento pertenece a un antiguo edificio de los años 70. Los diseñadores tuvieron la tarea de convertir una vieja y familiar vivienda en un apartamento contemporáneo y exclusivo.

El espacio desde su estado inicial fue utilizado para diferentes funciones. En un primer momento, poseía más paredes de las que tiene en la actualidad. Se despojaron de las innecesarias consiguiendo así un espacio más amplio, tipo loft. El apartamento cuenta con 43 metros cuadrados, lo que demuestra que se pueden crear espacios únicos en lugares de pequeñas dimensiones.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

En cuanto a los muebles y materiales de construcción, los diseñadores buscaban un espacio caracterizado por la pulcritud, un lugar libre de desorden. Por ello, crearon muebles con líneas rectas que transmitieran elegancia y sobriedad. De igual modo, los materiales que emplearon fueron: madera, cristal, acero y aluminio, propios de espacios modernos.

Todas las mesas fueron diseñadas y producidas en acero de color negro, combinado con tapas de cristal. Para hacer contraste utilizaron cortinas blancas y negras de alto brillo para hacerlo más atractivo. Además, se incorporó mobiliario contemporáneo de marcas destacadas como el sillón LC3 y la tumbona LC4 ambas por la marca Le Corbusier, sillas de la marca Eames, silla Ross Lovergloves Supernatural, que se utiliza para el comedor y un sillón colgante diseñado exclusivamente por Sasha Budievac que produjo sólo dos ejemplares de él.  Todos los muebles iconos del diseño moderno.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Apartamento Minimalista.

Los colores propios del diseño minimalista son los tonos neutros. El gris, el beige y el blanco son los elegidos para este espacio, pues son capaces de trasmitir una mayor amplitud y libertad. Los muebles han de ser prácticos y con un diseño sofisticado, sin sacrificar su comodidad.  Por otro lado, para realizar una decoración minimalista deberemos prescindir de accesorios innecesarios, ya que el estilo se rige por la simplicidad.

Apartamento minimalista basado en la Arhitektura Budjevac was last modified: Julio 3rd, 2015 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments