¿Quién dice que para disfrutar del arte en la ciudad de Madrid debemos acercarnos obligatoriamente a museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza?. Existen infinidad de opciones para todos los gustos y una de ellas, es disfrutar del arte urbano, donde podremos tomar contacto con él gracias a los safaris urbanos.

Arte Urbano.

Arte Urbano.

Arte Urbano.

Los Safaris urbanos se presentan como una serie de visitas guiadas por la ciudad de Madrid, en las que los asistentes podrán disfrutar de grandes obras o intervenciones de arte urbano. Además, este trayecto se completa con información detallada acerca de cada obra: quién es el autor, qué técnicas ha utilizado o el motivo por el lugar escogido para cada obra, siempre dejando un espacio para que los asistentes puedan intervenir y participar en el aprendizaje.

Por lo tanto, se trata de una actividad abierta para todos los públicos, para expertos o no del arte urbano madrileño, y de cualquier edad, con el único objetivo de fomentar la pasión por este arte.

Arte Urbano.

graffiti

La compañía encargada en llevar a cabo este iniciativa es Madrid Street Art Project, con la intención de que ningún seguidor habitual del arte se pierda el talento artístico del que puede presumir la ciudad.

Este sábado, 2 de marzo, se ponen en marcha unos talleres de arte urbano en los que podrán participar cualquier persona creativa. Esta primera cita será en el Estadio Buenos Dias, en la calle Molino del Viento, 30. Y que se volverá a repetir para profundizar en qué es, dónde se encuentra y cómo se crea este tipo de arte. El programa también incluye un safari urbano por las calles de Malasaña por el precio de 35€.

Arte Urbano.

Arte Urbano.

Arte Urbano.

En ocasiones, visitamos museos extranjeros cuando realizamos viajes a nuevas ciudades, ansiosos de disfrutar de grandes obras de arte, conocidas en todo el mundo. Ignorantes de las grandes obras que se encuentran en nuestro país. Motivo para no dudar y acudir a este cita con el arte urbano, una oportunidad única. Para más información no dudéis en visitar la página Madrid Street Art Project.