Tendencia minimalista en salones

El origen de la tendencia minimalista nace en la búsqueda de lo práctico, moderno, libre de desorden y del caos, reduciendo los volúmenes propios del arte a lo esencial.

Este movimiento se ha visto reforzado durante la crisis económica, ya que todo aquello que este relacionado con un menor gasto en decoración, buscando únicamente la funcionalidad y el gusto ha hecho que muchas personas apoyen este nuevo arte.

Los primeros defensores del minimalismo fueron los jóvenes, quizá se deba a que muchos de ellos viven solos, con un nivel económico reducido, insertados en un mundo online, por lo que les caracteriza el modernismo. Viajando continuamente, sin tener una casa propia, ni una ciudad fija en la que vivir. Causa por la que intentan reducir su tiempo y energía únicamente a lo que les es importante y así poder invertirlo en lo pertinente para ellos.

A continuación veremos una selección de salones minimalistas, estos han sido los que más nos han llamado la atención.

Diseño minimalista inclinado al máximo aprovechamiento del espacio, utilizando menos muebles y elementos decorativos, preservando la funcionalidad en cada una de las piezas interiores. En cuanto a los materiales utilizados han sido muy básicos – yeso pintado en tonos claros para las paredes y suelos de madera de color claro-.

Los cristales poseen una textura rugosa, lo que da un toque especial. Madera vieja pintada para diferentes zonas de la pared y suelo, también se han utilizado textiles naturales.

Dentro del minimalismo es frecuente ver la combinación del color blanco y negro, ya que compaginan muy bien en este tipo de espacios. Por otro lado, es cierto que el minimalismo suele ir acompañado por la sencillez de la alta tecnología, creando un aspecto futurista.

La iluminación es capaz de embellecer cualquier salón, acompañada con los accesorios oportunos, lograremos un espacio muy exclusivo.

El contraste de color es una alternativa muy característica del minimalismo, la elección de un color diferente puede servir como acento llamativo.

Combina elementos naturales, como la madera y pintura de color negra y blanca para crear una sensación innovadora y verdaderamente impresionante.

Puedes relajarte y sentarte en este salón, ya que el tiempo es sólo tuyo.

Una buena organización en las estanterías podría ser una de las claves del minimalismo.

 

Tendencia minimalista en salones was last modified: Marzo 2nd, 2013 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments