Lexus Design Award son unos premios a nivel internacional que tienen como objetivo fomentar a los jóvenes creadores en diferentes campos como el arte o la arquitectura.

reciento lexus award

Hasta 1243 inscripciones en esta edición donde el tema principal era el Movimiento. Un concepto en que sería valorado su conexión con la vida cotidiana y con la perspectiva de diseño de Lexus.

porta lexus

Entre todos los candidatos, solo doce fueron seleccionados finalistas, pudiendo todos ellos presentar sus ideas en la Semana de Diseño de Milán 2013, durante el mes de Abril.

semana diseño milan
Interfaz Semana del Diseño en Milán

De los doce finalistas, solo dos ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con diseñadores de fama mundial, contando con su apoyo para llevar a cabo sus creaciones. Bajo la tutela del diseñador Sam Hecht y el arquitecto Junya Ishigami que revisarán los prototipos para su presentación, recibiendo ayuda financiera en la producción

La exhibición de estos y del resto de proyectos tendrá lugar en la Gallería de Arte Permanente del Museo de Milán del 10 al 14 de Abril. Así se presenta el diseño de las instalaciones para el evento.

diseño instalacion

Los dos galardonados fueron seleccionados tras una dura decisión del jurado, que estaba formado por el presidente del jurado del Premio Pritzker, los comisarios Paola Antonelli y Aric Chen, el diseñador Jaime Hayón, el arquitecto Toyo Ito, el editor jefe de Designboom Birgit Lohmann y Kiyotaka Ise, el Presidente Internacional de Lexus.

organizadores
Organizadores Toyo Ito y Akihisa Hirata

El tutelado por Junya ishigami es el ganador Hitomi Igarashi de Japón con su proyecto Haciendo porcelana con origami. Figuras formadas con moldes de papel  especiales hechos a partir de la técnica de plegado de papel japonés.

porcelana papel

Y el otro ganador tutelado por Sam Hecht es Hideki Yoshimoto junto a Yoshinaka Ono de Japón, creando una iluminación interior interactiva inspirada en el balanceo por el viento de una espiga de arroz. Esta brillaba intensamente en la oscuridad como si fuese oro, balanceándose hacia las personas cuando se acercaban a ella.

espigas arroz

A continuación os mostramos los diseños del resto de finalistas.

Bscooter de Álvaro Fernández Goula y Pablo Figuera de España: una scooter eléctrica formada a partir de la navaja suiza y creada especialmente para viajes, donde todo queda bien plegado.

bscooter

Calm Kayak de Mani Zamani de Irán: Un kayak diseñado para la tranquilidad y la relajación, no para deportes extremos.

calm kayak

Fly por Dong Bo Cai y Zong HanTsai de Taiwan: Dispositivo de iluminación Led  en forma de aves que controla e indica el número de personas en un vagón de metro.

fly

Lámpara ‘Klava’ por Rudy Davi de Italia: Una lámpara que se mantiene en equilibrio en cualquier posición dando diferentes niveles de luz.

klava

Movimiento natural para música natural por Moonchul Kim de Corea: Dispositivo que funciona según nuestros comportamientos básicos y naturales.

ipod moviimiento natural

Puente deslizante por Zhu Zhu Fei Tian y Hui de China: Puente por el que se puede deslizar la gente para cambiar nuestros movimientos y nuestras emociones.

puente deslizante

La fuente para beber por Yuki Sugihara, Toshihiko Suzuki y Ishikawa Munetaka de Japón: Fuente de agua potable que expulsa el agua en forma de araña o mariposa, haciéndolo más bello.

fuente potable

Desierto ‘Tambleweed’ por Shlomi de Israel: Aprovecha la energía del viento para moverse grandes distancias, estudiando la topografía del terreno y plantando semillas.

tableweed

Tejiendo una casa por Seikaly Jordan, Canadá: Se trata de una tienda de campaña reinventada, que plantea una nueva forma de construcción.

tienda campaña

Reloj mundial de Masafumi Ishikawa de Japón: Reloj que te indica la hora de las 12 ciudades más importantes con solo colocarlo en el lado donde está escrito el nombre de la ciudad.

reloj mundial

De esta forma Lexus opta por apoyar a las nuevas generación a seguir creando, nutriendo al creatividad y dando una gran oportunidad.

Sigue las noticias en su Facebook.