PhotoEspaña 2013, que celebra su XVI edición los próximos meses de Junio y Julio, es una cita a la que no puede faltar ningún amante de las artes visuales.

Del 5 de Junio al 28 de Julio podréis disfrutar de este Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales con artistas ya consagrados y nuevos talentos que tienen muchísimo que aportar al arte fotográfico.

photoespaña

Formado por hasta 74 exposiciones, las cuales estarán divididas en: 26 en la Sección Oficial, 15 en OpenPHoto y 33 en el Festival Off.

Éstas albergaran nuevas ciudades españolas, además de Madrid, como Cuenca, Lanzarote y Zaragoza, incluso tendrá su presencia en Praga, Berlín y París.

photoespaña

Una edición protagonizada por la sección temática Cuerpo. Eros y políticas, comisariada por Gerardo Mosquera, centrándose en el cuerpo humano como medio de comunicación artístico y en el erotismo de éste. En ella podremos ver las piezas de artistas como Shirin Neshat o Edward Weston.

photoespaña

Un lugar perfecto para conocer aquellas obras tanto de fotógrafos emergentes como consagrados a nivel nacional e internacional. Hablamos de un evento que durante sus ya quince ediciones, no ha dejado de exponer las mejores imágenes en miles de museos, salas expositivas, galerías y centros de arte.

Y, por supuesto, las actividades no pueden faltar. De la mano de reconocidos profesionales como Isabel Muñoz y Guy Tillim, se organizarán talleres en los que poder trabajar con ellos, aprendiendo las mejores técnicas. Talleres especialmente dirigidos a fotógrafos que quieren ampliar sus horizontes.

Pero también se realizaran más actividades dirigidas a todo tipo de público, pues a través de programas pedagógicos, niños y jóvenes podrán familiarizarse con el mundo de la fotografía.

Las visitas guiadas y el arte en la calle tampoco faltarán.

 

Los artistas podrán exponer sus fotos en el Visionado que tendrá lugar en Alcobendas. De los Visionados de México, Costa Rica y Madrid se seleccionarán los mejores, de entre los cuales solo uno será el ganador del Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2013.

photoespaña 2013
Visionado Alcobendas

 

Y tú ¿qué exposición no te perderás en esta cita con la fotografía?