Lo primero que hay que preguntarse es, ¿qué es el estilo country? Se trata de una decoración basada en toques ingleses en la que se establece una gran vínculo entre lo antiguo y lo elegante. Sin olvidarnos claramente de los detalles, pues son un elemento decorativo imprescindible.

decoracion country

Hablamos de un estilo muy marcado por la decoración rústica, pues al igual que esta mantiene los elementos naturales como principales protagonistas. Sin embargo, el estilo country hace referencia a algo mucho más moderno, a una moda en general.

decoracion country

Gran influencia del Shabby Chic, pero sin utilizar tantos tonos pasteles. Un gran ejemplo de ello, es el trabajo de la diseñadora Isabel López-Quesada que crea tendencia allá donde va.

vdecoracion country

Ahora bien, ¿country natural o country romántico?

El country natural está marcado por la sencillez y lo rústico, recreando ambientes cálidos para sentirte cómodo en tu hogar.

Como ya hemos mencionado, se emplean materiales naturales como la madera, o el mimbre que te permiten darle un toque mucho mas hogareño. Siempre evitando el uso excesivo de objetos decorativos para que no quede un ambiente recargado.

Los grandes ventanales y el uso de cristal, en general, aportan espacio y una iluminación sencilla aprovechando la luz exterior.

decoracion country

decoracion country

El country romántico recoge las características del country natural, pero destaca por el uso de elementos como rejillas, banquillos o vitrinas.

Espacios muy luminosos al más puro estilo campestre, como las casas de campo de antaño. Se combinan tonos claros como el blanco, con tonos oscuros del estilo plata envejecida.

decoracion country

decoracion country

El country romántico emplea más elementos vintage y muebles de estilo colonial. Es necesario alcanzar una armonía entre todos los tonos que rodeen una misma habitación para conseguir ese aspecto más íntimo.

Romántico no quiere decir cursi, sino un aspecto fresco y natural que guarde con elegancia el toque personal de cada uno.

decoracion country

Elegir si decorar la casa de manera natural y simple o darle ese toque vintage va a gusto de cada uno. Y si lo que quieres es empezar por el estilo rústico en el que se basa el country aquí te dejamos un post con todos los detalles.

decoracion country

Y tú, ¿de qué estilo eres?