La cultura en Madrid no cesa, y gracias a la iniciativa del grupo social Mapfre que buscan movilizar a la sociedad a través de los puntos más importantes que defiende: la Acción Social, Ciencias del Seguro, Cultura e Historia, Seguridad Vial y Prevención, Salud y Medio Ambiente.

fundacion mapfre

fundacion mapfre

La Fundación Mapfre ya definida como una entidad sin ánimo de lucro, colabora con otras ONG’s y entidades públicas para la realización de sus proyectos con el fin de llegar cada vez a un mayor número de personas.

fundacion mapfre

Su sede se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en el Paseo de Recoletos que nos conduce hasta la hermosa plaza de Colón.

Además cuentan con la revista La Fundación, que publican aproximadamente cada tres meses y en la que podrás encontrar todas las noticias sobre sus ideas, actividades, proyectos, cultura, entrevistas, exposiciones…

fundacion mapfre

fundacion mapfre

En su campo de Acción Social se centran en las propuestas que mejoren el día a día los más desfavorecidos o personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad. Por ello cuentan con diferentes tipos de programas: empleo, ocio, apoyo entre familiares, deporte, sensibilización… A la vez crean jornadas y eventos, en las que pueden participar un amplio voluntariado.

fundacion mapfre

En Ciencias del Seguro buscan formar a gente en este ámbito a través de cursos, un instituto destinado a la investigación, centros de documentación, congresos, conferencias… Allí también podemos encontrar el Museo del Seguro, una exposición permanente con piezas relacionadas con la actividad aseguradora desde el siglo XVIII hasta hoy.

fundacion mapfre

fundacion mapfre

Su iniciativa de Cultura e Historia es lo de más destacable, pues con ella han querido complementar la oferta cultural pública a través de exposiciones que la Fundación Mapfre ofrece en sus salas expositivas.

El interés de la fundación por el mundo moderno les ha llevado a recoger el arte desde el inicio del modernismo, tanto a nivel nacional como internacional, pues consideraban que España cuenta con pocos lugares que se dediquen especialmente al arte moderno.

Se centraron en la organización de exposiciones y cursos orientados a este estilo artístico, y lo combinaron con la creación de la Biblioteca de Historia Contemporánea de América Latina, con el fin de favorecer el acceso a la cultura cada vez a más personas y así se reflexionen sobre los orígenes del mundo en el que vivimos.

fundacion mapfre

fundacion mapfre

fundacion mapfre

Tan importante es la Seguridad Vial que no faltan los cursos y actividades para todo tipo de públicos, ya sea para crear conciencia en los niños o para que los adultos se conviertan en mejores conductores.

Cuidarnos y cuidar el mundo que nos rodea es el objetivo de Prevención, Salud y Medio Ambiente para el que destinan becas de investigación, grandes campañas de concienciación y diferentes jornadas, cursos, congresos…

No dejes de visitar esta gran iniciativa de la Fundación Mapfre, visita su web y entérate de las actividades que más te gusten.