Cuando la tecnología va de la mano del diseño nos encontramos con cosas tan interesantes como estas… En este post hemos querido hacer una recopilación de diez objetos tecnológicos que guardan una estética impecable.

Para amantes de la música y de lo retro llega este tocadiscos diseñado por Matt Richmond y Blake Tovin bajo la marca Symbol.

La calidad del sonido es indiscutible gracias a sus dos amplificadores: uno de válvulas y un subwoofer.

Reproducirás tus mejores vinilos en el plato giratorio del aparato, pero si tienes un Iphone y te gusta escuchar música en streaming, también puedes hacerlo a través de su canal wifi.

tecnologia diseño

Seguimos con la música y el estilo vintage de los años 50. Specimen Products nos presenta los altavoces Little Horn

Pueden ser conectados a diferentes dispositivos como un ipod o un ordenador, emitiendo un sonido que alcanza toda la habitación gracias a su forma de gramófono .Y por si te quedas con ganas de más, también se vende un pack con amplificador estéreo.

tecnologia diseño

Otros altavoces más, de la marca TDK. La mítica radio que llevaban los jóvenes consigo en la calle vuelve mejorada con un diseño mucho más manejable: Wireless Boombox.

Además añade puerto USB, Bluetooth y configuración estéreo.

tecnologia diseño

El lavabo Water Ball Ripples creado por Smith Newman y Studio Touch 360 nos deja fascinados con su diseño.  Aquí no existen grifos, sino interacción con el agua.

Formado por una plataforma circular de metal que posee una bola, la cual se mueve gracias a sensores electromagnéticos, cambiando la temperatura del agua.

tecnologia diseño

Si eres de ir con el ordenador a todas partes y te parece más cómodo el uso del ratón, mira este diseño inalámbrico de la marca Arc con un sólo botón y sensor óptico más sensible que permite adaptarse a cualquier superficie.

tecnologia diseño

Para los amantes de las dos ruedas como ciclistas o motoristas, este invento es lo más de lo más. Se trata de una pantalla enganchada al manillar que te muestra lo que vas dejando atrás mediante una cámara que capta hasta 75 grados. Esto evita los giros bruscos y peligrosos de cabeza.

Y no solo queda ahí, esta pantalla de Cerevellum con 3,5 pulgadas también hace de GPS con una memoria de 500 megas.

tecnologia diseño

¿Te gusta la fotografía? La cámara Leica M9 te sorprenderá, pues bajo su pequeño diseño retro, tiene una lente de hasta 18 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas.

tecnologia diseño

El concepto de reloj minimalista de Hironao Tsuboi es fascinante. Éste te muestra los números con luces LED siguiendo una línea perfecta y sustituyendo los clásicos visores.

tecnologia diseño

Para los mas perezosos, que mejor que una radio despertador con un cuidado estilo vanguardista. Jonas Damon crea esta aparato en el que poder conectar tu iphone cumpliendo la función de un dock. Podrás escuchar música y cargar tu batería.

En su colección incluye dock para Ipad y Ipod.

tecnologia diseño

Por último, en esta colección tecnológica de aparatos de diseño, os presentamos el ordenador retro del estudiante Thomas Thomassen: Mini Media Centre. Un proyecto que muchos aún esperan salga a la venta.

tecnologia diseño

¿Con cuál de todos estos objetos de diseño os quedaríais?