Como os decimos siempre, el diseño y la decoración abarcan cualquier lugar y rincón. En esta ocasión os vamos a mostrar la propuesta de diseño y reforma para un restaurante, concretamente, el Asado Brasil en Mérida, México.

El Asado Brasil se encuentra en un centro comercial de Mérida, en México. Se trata de un rodizio, un restaurante típico de Brasil. Este tipo de locales ofrecen a sus clientes, por un precio fijo, una gran variedad de carnes cocinadas a la brasa y servidas al corte. Durante la comida, los camareros van rotando por las mesas ofreciendo los distintos tipos de carnes a los allí presentes, cortándola y sirviéndola en caso de que así lo deseen.

asado brasil merida estudio row

El Estudio ROW es el encargado de este proyecto del que vamos a hablaros. Para su elaboración ha tenido en cuenta todas las necesidades, tanto las de los camareros como las de los clientes, que surgen en un lugar como éste.  Por esta razón, apuesta por lugares amplios y plantas abiertas que facilitan la continua movilidad que necesitan los trabajadores. De esta manera, moverse entre las mesas para atender a los clientes es una tarea más fluida y rápida.

mesas asado brasil merida estudio row

Según esta propuesta, el restaurante se dividiría en tres espacios distintos repartidos en dos plantas.  El primero de ellos contaría con una barra de autoservicio en el centro y funcionaría al estilo buffet. Aquí los clientes podrán coger los platos y ensaladas de acompañamiento para la carne.

vista asado brasil merida estudio row

El segundo espacio será el restaurante propiamente dicho por donde irán «rotando»  los camareros. Este lugar está provisto de un gran número de mesas que pueden moverse y adaptarse al número de comensales. Además este lugar puede ser alquilado para comidas o eventos de carácter privado.

mesas restaurante asado brasil merida estudio row

mesas interior asado brasil merida estudio row

Por último, el tercer espacio es una terraza exterior que rodea el edificio. Así, con estos espacios diseñados para este proyecto se consigue aumentar casi en el doble el área de servicio del restaurante ya existente.

terraza asado brasil merida estudio row

Llama la atención la decoración y diseño del interior de este restaurante. Predominan los colores claros, y la madera en el mobiliario contribuyendo a crear esa sensación de amplitud, limpieza y luminosidad. Pero también incorpora unas pequeñas notas de color en algunos detalles de las mesas y el mobiliario de la terraza que rompen con la línea establecida añadiendo brillo a las estancias.

restaurante asado brasil merida estudio row

terraza asado brasil merida estudio row

El perímetro del local se encuentra rodeado por unas paredes curvas que crean un efecto dinámico y moderno característico de la arquitectura brasileña e incorpora diseños decorativos en tonalidades azules. La terraza se encuentra cubierta por estas cúpulas, permitiendo la colocación de un sistema de ventilación cruzado que reduce el consumo de energía.

vista exterior asado brasil merdia estudio row

Tanto los motivos decorativos de esta pared que rodea el restaurante, como los suelos del mismo, están construidos con baldosas de cementos realizadas al estilo tradicional por una industria local. Azulejos triangulares que al juntarse generan diferentes imágenes que son iconos de la cultura brasileña, entre los que se encuentra el fútbol, la fauna o la arquitectura.

baldosa asado brasil merida estudio row

Os enseñamos uno de los bocetos  de las plantas de este local.

boceto planta baja asado brasil estudio row
Planta Baja
primera planta asado brasil estudio row
Primera Planta

Un bonito proyecto de diseño del Estudio ROW para este restaurante de inspiración brasileña. ¿A quién no le apetecería cenar allí?

 

Imágenes vía Designboom.