La decoración industrial tiene como protagonista la arquitectura. Se trata de un estilo que intenta mantener la construcción original, haciendo uso de columnas, espacios abiertos y techos altos.

decoracion industrial

Todo comenzó cuando jóvenes que se independizaban aprovechaban viejas fábricas que remodelarían para crear de ellas sus hogares. Utilizaban los elementos ya existentes como los grandes ventanales, los conductos de ventilación o el ladrillo estructural. A partir de esto surgiría la decoración industrial.

decoracion industrial

Basada en colores fríos como el blanco o el gris, los materiales más utilizados son el metal, el acero y el cemento. Algunos hogares incluyen madera para mantener ese ambiente hogareño.

decoracion industrial

Los espacios son muy importantes, pues estas casas suelen presentar el comedor, el recibidor, el salón y la cocina unidos. Zonas amplias y abiertas, manteniendo la privacidad de los baños y los dormitorios.

decoracion industrial

Algo muy destacado en la decoración industrial es añadirle el toque vintage. Una combinación explosiva de elementos que le dan un aspecto muy peculiar.

Claro ejemplo es el de la periodista Sophie Cirotteau-Dairaine que apostó por esta decoración uniendo antigüedades y mobiliario industrial, con lo que crearía una casa showroom que sirve de imagen para su tienda en Ebay.

decoracion industrial

Podemos describirlo como un estilo sobrio, donde no abundan los elementos decorativos, ni la sobrecarga de adornos. Muy típico de lofts o apartamentos de ciudad, pero no exclusivo de éstos pues las casas más rurales también pueden adaptarse al más puro diseño industrial.

decoracion industrial

Pero lo industrial vintage, a pesar de recurrir a lo clásico, no está reñido con la elegancia y la modernidad. Hoy en día, muchas tiendas tienen una gran selección de objetos para que diseñes la línea que más te gusta.

Lámparas de acero inoxidable, estanterías de aluminio, focos, grandes relojes…

decoracion industrial

decoracion industrial

Líneas rectas, muebles auxiliares ligeros y espacios diáfanos. Es muy frecuente combinar elementos decorativos de grandes dimensiones como vitrinas, con otros más pequeños como taburetes.

decoracion industrial

La tienda Dusty Deco de Estocolmo te aporta en su web multitud de ideas sobre muebles y espacios decorativos.

Conoce el estilo industrial, tan de moda por su frescura y modernidad.

decoracion industrial

La era de la metalurgia y de las antigüedades vuelve a los hogares ¿te apuntarías a esta tendencia?