Hay lugares que cuentan con un encanto diferente. La Plaza de Dalí es uno de esos sitios que a simple vista pueden no llamar la atención, pero que, una vez nos paramos a fijarnos en sus detalles, podemos ver una serie de elementos que son dignos de admirar.

Esta plaza se encuentra en Madrid, en la Avenida Felipe II, justo en frente del Palacio de los Deportes.

Ubicada en pleno barrio de Salamanca, también es conocida como Plaza de Felipe II, un espacio destinado a la cultura y el arte.

Única plaza en España diseñada por el artista Salvador Dalí y reformada por el arquitecto Francisco Mangado en 2005. La remodelación fue galardonada por los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid.

plaza dali

En ella se encuentra la obra escultural que el pintor regaló a la Comunidad de Madrid: El Dolmen. Monumento formado por un Dolmen de granito y una estatua humana sobre un cubo en que está inscrito la palabra Gala, la mujer que compartió la vida del artista.

plaza dali

La figura en sí es un homenaje a Newton, pues representa a una persona que con un alto nivel de desarrollo sigue su evolución dentro del cosmos. Toda una escultura significativa de tiempo, espacio y formas.

plaza dali

A lo largo de la plaza descubrimos otras curiosidades. En el suelo de granito, obra del escultor Francés Torres, se diseñaron losas de bronce formadas por fósiles,  elementos arqueológicos y textos con frases literarias.

5fosiles

plaza dali

No falta la vegetación, colocada en jardineras cementadas con formas piramidales para favorecer la sombra en este lugar.

plaza dali

La iluminación con leds enriquece el diseño lineal de la plaza, con un aspecto mucho más visual.

plaza dali

Lo destacado de la Plaza de Dalí no queda aquí, pues las actividades culturales también tienen su espacio .Zona en la que constantemente se acogen actividades de todo tipo: conciertos, ferias, mercadillos, concursos de arte, espectáculos…

plaza dali

Un plaza que te sorprenderá por sus detalles, por la actividad constante y por el arte siempre presente. Rodeada de bares, donde sus terracitas de verano prolongan las noches madrileñas.

plaza dali
Fotógrafo: Isido García Fernández

Y es que Madrid está repleto de lugares como éste, cargados de historia y simbolismo. Si te apetece ahondar más en su cultura, eventos y en definitiva en su vida, te recomendamos una web en la que encontrarás todo tipo de información sobre la capital: pueblolleno.com en su apartado de Madrid.

Mientras tanto os recomendamos acudir a la Plaza de Dalí, ¡las fotografías del lugar pueden ser espectaculares!