Selección de lámparas para tu hogar

Cuando alguien decide renovar su casa siempre comienza pensando en la pintura, los colores, los muebles y,por último, el resto de complementos y las lámparas con las que pondremos los puntos de luz al lugar. A este último a veces no lo damos especial importancia, pero nos debemos dar cuenta de que una buena iluminación hace que una habitación sea más agradable y más lujosa.

 

george-nelson-hanging-bubble-lamp-by-modernica

Las lámparas han ido adquiriendo poco a poco su protagonismo dentro del hogar. Y en el caso de conferir elegancia y lujo a las estancias son elementos fundamentales, que además aportan una luz que da más vida al lugar donde se coloquen.

salon con conjunto de lamparas

En la actualidad contamos con todo tipo y estilos de lámparas. Por ejemplo, las lámparas de araña, que han sido de siempre el símbolo principal en lujo en iluminación, hoy día se pueden mezclar en estilos más eclécticos.

lamparas de araña moderna

Lampara de cristal negra

Esta claro que cada tipo de lámpara crea un efecto diferente de iluminación y genera un ambiente particular en cada espacio.

Si queremos obtener un ambiente acogedor, lo ideal será utilizar apliques de pared que no sirven realmente para iluminar y aportar visibilidad total, sino que tienen funciones meramente decorativas. Los lugares donde se suelen situar estos puntos de luz son los pasillos y las paredes de las escaleras, aunque no descartamos que se puedan situar en cualquier habitación de la casa.

apliques de pared iluminacion intima

lamparas de pared

Hoy os recomendamos un lugar en el que podréis comprar lámparas de cualquiera de estos estilos de los que os hemos hablado. Se trata de Lampcommerce, un lugar donde seguro tendrás donde elegir en cuestiones de iluminación.

lamparadetechoGARY7

Estilo Vintage

lampara vintage turquesa

Como ya sabéis, nos encanta hablar de todo lo vintage y en este caso, las lámparas de este estilo son una auténtica maravilla y, en ocasiones, hasta un lujo. Inspirado en los años veinte, le dan un aire de lujo a cualquier estancia. No hay mejor ejemplo de esto que una lámpara Art Decó. Además, con los detalles y accesorios de la propia lámpara podemos dar un toque de color concreto que combine con los tonos de la habitación donde la situemos.

lampara tiffany art deco Si a este tipo de lámparas les sumamos un mobiliario antiguo y elegante, tendremos una combinación perfecta.

Lujo

No todo el mundo puede permitirse una decoración de lujo en su casa o lámparas que sean una verdadera antigüedad, pero no está de más darnos un capricho o encontrar una buena ganga en ciertas tiendas y combinarla con un estilo más contemporáneo.

 

paper-lamp1

El glamour en el hogar se puede conseguir de muchas maneras, siempre dando el toque personal que nos haga sentir más cómodos, y está claro que las lámparas y la iluminación dan esa esencia de lujo y diseño moderno.

Vosotros ¿con qué estilo de iluminación os identificáis?

Selección de lámparas para tu hogar was last modified: Junio 3rd, 2014 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments