¿Aún crees que no es posible leer tranquilamente un libro mientras disfrutas de una gratificante ducha? ¡Deja de creerlo! Nendo ha diseñado una lámpara-ducha para Axor: la Axor WaterDream, que se ha presentado recientemente en la sede de la firma Axor. ¿Quieres verla?

lampara ducha

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, ha trabajado en colaboración de varios e importantes diseñadores internacionales como Phoenix Design, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola y los hermanos Bouroullec (lista de trabajos a la que se ha sumado recientemente Nendo), para buscar nuevas alternativas de creación de espacios de baño que lo conviertan en un ambiente conjunto.

lampara ducha

Así, queremos mostraros el proyecto creado por Nendo en la colaboración, el Axor WaterDream, que reúne objetos comunes del hogar y los dispone de forma que se renueve la percepción que se tiene de ellos. El diseñador Oki Sato nos explica expresamente el objetivo del proyecto: «quería combinar lo más típico del espacio, la iluminación y el agua, con el fin de dar a la ducha una dimensión sensorial mejorada de una manera que todavía no hemos visto antes. El resultado es algo que no es solo una ducha, ni sólo una lámpara, sino un híbrido. Hemos hecho magia con la luz y el agua que está disponible día a día».

axor waterdream

lampara ducha diseñador

Al preguntarle por una descripción más profunda de su proyecto, Oki Sato hizo hincapié en la importancia de luz para que el agua se aprecie y para crear un espacio realmente sensorial para nuestro momento de ducha diario: «el agua no existe sin la luz. Imaginad un río o un lago: cuando es de noche, el agua desaparece en la oscuridad, ya que absorbe toda la luz. Pero durante el día, con la luz del sol, se crean destellos en la superficie del agua; se crea profundidad, se crean colores, y finalmente, se convierte en un espacio emocional. Por eso, traté de crear un objeto que combina la luz y el agua en una sola pieza».

axor waterdream

lampara ducha diseño

Oki Sato, en su lectura en el acto de presentación del proyecto dio al el baño una nueva visión, una visión en la que luz y agua en combinación, son capaces desprender las limitaciones del espacio: «ya ano se necesitan habitaciones separadas. Ya sea una lectura en la sala de estar o tomar una ducha, ya están libres de asignaciones espaciales o confinamientos», concluye Phillippe Grohe en aprobación y a poyo al proyecto de Nendo, y uniéndose espontáneamente a la lectura de Oki Sato en la presentación del proyecto, celebrada en la sede de Axor, en El bosque Negro.

diseño lampara luz

¡Queremos probarla!

Imágenes: Freshome