Hoy volvemos con ganas de seguir hablando del Glamping por distintos puntos de nuestro país. En esta ocasión, nos trasladamos hasta el sur de la Comunidad Valenciana para contaros dónde disfrutar del Glamping en Alicante. Se trata de dos rincones localizados en esta provincia en donde podemos conectar con la naturaleza sin renunciar a la comodidad y al glamour.
Casa del Mundo, situado a las afueras de Tibi, un pequeño municipio de interior, es un buen lugar de descanso en un entorno montañoso. En esta finca, podemos optar por tres tipos de alojamiento diferentes. Las caravanas sobre ruedas venidas de distintos lugares de Europa. Aunque mantienen su forma original, su interior, realizado en madera, está adaptado a la actualidad, sin escatimar en detalles.

exterior casas carro

interior baño casa carro

interior habitacion casa carro

habitacion interior casa carro

Los lujosos lodges africanos, donde cojines de colores, el aroma del té y una bañera con patas crean una atmósfera muy especial.

detalle exterior lodge africano

exterior tienda africana

interior habitacion casa africana

salon casa africana

O las casas balinesas, realizadas con palmeras y madera de bambú, al estilo tradicional.¿En qué continente te apetece pasar la noche?

exterior casa balinesa

interior casa balinesa

Todos los alojamientos cuentan son su terreno privado  y con todo tipo comodidades como baño y cocina propio. Además, en la finca hay lugares comunes, como la piscina, donde poder entablar relación con el resto de huéspedes. Debido a su localización (a 25 km de Alicante) las actividades que se pueden realizar son muy variadas. Desde salidas a la montaña, hasta escapadas a las playas o a las principales ciudades de la provincia. Tan sólo tienes que elegir lo que te apetezca en el momento. Otro punto a favor es la cocina de su restaurante, a través de sus platos puedes viajar a diferentes lugares del mundo.

exterior casa carro

exteriores comunes casa mundo

piscina comun casa mundo

El otro lugar del que queremos hablaros para disfrutar del Glamping en Alicante es Refugio Marnes, en Benissa, una localidad costera con preciosos acantilados y bonitas calas. Este refugio te ofrece la posibilidad de alojarte en una Jaima Real, también conocida como tienda beduina, situada en un espacio propio donde descansar con privacidad. Y decimos Jaima Real porque está realizada por un especialista marroquí encargado de elaborar alojamientos para la familia real. En el interior de esta tienda, realizada con materiales y técnicas que garantizan una buena temperatura dentro, hay, además de la habitación, un baño y una cocina. Cuenta con una cuidada y lujosa decoración interior a base de mobiliario típico marroquí, predominando los muebles de madera y la decoración en colores rojos, verdes y amarillos, típicos del mundo musulmán.

exterior jaima real

jaima real habitacion interior

interior jaima real salon

Las actividades que puedes realizar en este lugar pueden ser deportivas, con paseos en bicicleta, senderismo o paseos a caballo, y culturales, visitando el casco antiguo de los alrededores. Elijas lo que elijas, no pierdas la oportunidad de alojarte junto con tu familia o pareja en una auténtica tienda beduina en medio de los paisajes alicantinos. Además, aunque cuentes con tu propio espacio, también puedes hacer uso de los cuidados y espacios que el refugio pone a disposición de todos sus huéspedes.

detalle exterior jaima

exteriores refugio marnes

Tú decides de qué forma te apetece conocer Alicante. ¿Costa o interior? ¿Alojamiento europeo, asiático o africano? ¿O prefieres disfrutar de una estancia “real”? En cualquier caso, déjate mimar, disfruta de la naturaleza y libérate de las prisas del mundo urbano, volverás con un aire nuevo.