La unión entre acampar y el glamour tiene como resultado el glamping. Este nuevo fenómeno se ha puesto de moda y cada vez es más la gente que busca vivir sus vacaciones en plena naturaleza pero sin dejar de lado todas las comodidades que puede encontrar en un hotel.

El término glamping viene de la fusión de las palabras glamour y camping. Los amantes de esta modalidad de viaje disfrutan de una acampada en el campo, en la playa o en la montaña pero de una forma más lujosa de lo normal.

El glamping permite estar en contacto con la naturaleza: pescar, navegar, practicar mountain bike, hacer senderismo, deportes de aventura, conocer la fauna, etc. pero con cómodas camas, ropa limpia y planchada, comidas en plato, cuarto de baño y ducha propia e incluso hasta mayordomo. De esa forma no es raro encontrarse con tiendas de campaña de 5 estrellas o casas-árbol acomodadas.

Hoopoe Yurt, en Andalucía

glamping
glamping

Ir de camping exigiendo comodidades propias de un hotel es una práctica que se está extendiendo y ya hay este tipo de alojamientos en todos los continentes. Así es posible aprovechar el ecosistema y los encantos naturales de un lugar adaptándolos a un tipo de turismo tan especial.

Este tipo de turista quiere vivir aventuras y realizar actividades en la naturaleza pero, de igual forma, descansar con todas sus necesidades cubiertas. El lujo es clave en el glamping y sus precios suelen ser elevados.

Paws Up, en EE.UU.

glamping
glamping
glamping

Su popularidad ha crecido mucho en los últimos años y las opciones son muchas: caravanas, tiendas safaris, yurtas (tiendas usadas por los nómadas de Asia Central), tipis (tiendas popularizadas por los indígenas norteamericanos), casas-árbol, carromatos y tráileres, entre otras ideas tan originales como tradicionales. Los destinos van de la selva africana a la campiña inglesa, pasando por los países nórdicos, EE.UU. y la India.

Canvas Hotel, en Noruega

glamping

El glamping en España también ha crecido aunque su precio es medio-bajo comparándolo con el mercado internacional. Los dueños de este tipo de establecimientos aquí suelen ser parejas de jubilados extranjeros que tratan de atraer el turismo de de su país, y suelen proceder de Inglaterra, Alemania y Holanda.

Casa del Mundo, en Alicante

glamping
glamping

Los campamentos de lujo han ganado popularidad en parte gracias a los festivales, sobre todo en países en los que abundan, como Reino Unido. En España el FIB y el PalmFest y otros festivales más permiten hacer mayor la fama del glamping.

Clayoquot Wilderness Resort, en Canadá

glamping

Estos campamentos pueden encontrarse en parques nacionales como Yellowstone y en lugares de gran interés natural. Aunque hay opciones para todos los bolsillos, la esencia glamurosa de este tipo de acampada hace que la mayoría de las veces sea un lujo al alcance de unos pocos.