En Moove Magazine hemos preparado otra selección de sillas de diseño para que te inspires en la decoración de tus espacios, y en la que repetimos el modelo NINNA porque sencillamente, nos encanta. Desde la silla Windsor de Akimoko y Nendo, pasando por el sillón de diseño italiano NINNA, hasta la original silla de borde biselado de Keisuke Fujiwara… ¡Nos han enamorado!

Comenzamos la firma Akimoku y Nendo; Akimoku es un taller de Japón especializado en la fabricación de muebles de madera curvada y, en su deseo de celebrar que la firma ha cumplido 102 años de historia, se ha confeccionado una colección de sillas de diseño de edición azul, que aprovecha las técnicas practicadas por la firma, aunque Nendo ha hecho algunas modificaciones en éstos para reducir los costes de producción y darlos a su vez mayor funcionalidad, mediante el uso de moldes de metal que les siguen aportando su mismo encanto original de madera curvada.

nendo sillas diseño

nendo_akimoko_edblue_10

La silla Windsor Akimoku tiene pintada su parte superior en una única gama de colores. Además, Nendo, ha convertido uno de los diseños de una forma muy original colocando las patas un taburete al revés, para presentarlo como apoyo a una mesa baja. Otro ejemplo es, que las patas de una mesa de comedor,  son reutilizadas en forma de caballetes para crear una mesa estilo banco de trabajo.

silla Windsor Akimoku

silla y mesa Windsor Akimoku

seleccion sillas diseño

Así, la silla Windsor clásica se ha renovado añadiendo color en la parte superior de los respaldos, pero siempre manteniendo el acabado simple y natural de las piezas mientras. Otra modificación que se ha efectuado ha consistido en la tapicería de los cojines del sofá, que ahora son reversibles. Pero a pesar de todo, lo que más nos gusta es las nueva forma contemporánea de las sillas que se le dan al clásico estilo de la firma que utiliza con la madera curvada.
seleccion sillas diseño

nendo-akimoku-for-edition-blue-designboom-08

Otro diseño que queremos mostraros es el sillón NINNA, cuyo objetivo es recordarnos nuestros momentos de felicidad durante la infancia.

La compañía Adentro ha presentado este sillón, el último trabajo de Carlo Contin, en el Salón del Mueble de Milán. El sillón NINNA es simple pero muy elegante. Integra un asiento suspendido, hecho de tiras de cuero que cuelgan de su estructura.

Ciertamente, nos recuerda a los columpios que todos teníamos al aire libre cuando éramos niños. Por eso, este sillón es un homenaje que su diseñador ha querido hacerle a la inocencia y a los tiempos en los que tan felices éramos sin preocupaciones. En italiano, «ninnare» significa acunar (hecho de sostener suavemente y proteger), y de alguna manera, NINNA hace eso, de ahí su nombre.

 

Carlo Contin sillon ninna

sillon ninna Carlo Contin 2

seleccion sillas diseño

Está elaborado a mano con materiales simples y naturales, exactamente, con madera en color ceniza y cuero. ¿El resultado? Una bonita silla minimalista que es capaz de integrarse en el diseño de cualquier hogar, incluso, combina a la perfección en un jardín o patio lleno de vegetación…¡utilízalo como espacio íntimo y lee tu libro favorito de la forma más ergonómica!

Por último, para terminar con nuestra selección de hoy, os presentamos la silla de borde biselado de Keisuke Fujiwara: una cómoda silla en la que su diseñador, Fujiwara, ha sido capaz de aunar materiales y estética, y que además, incorpora también una pequeña mesa auxiliar.

seleccion sillas diseño

seleccion sillas diseño

El diseño está basado en la eliminación de los bordes con un ángulo de biselado de 45 grados y en la incorporación del color rojo que pinta la superficie exterior, que contrasta la capa base de madera natural. Tanto en el asiento coma la mesa auxiliar lateral muestran una perfecta construcción para que la altura de la silla del brazo coincida perfectamente con la base del asiento.

seleccion sillas diseño

seleccion sillas diseño