Este verano, MINI ha presentado tres nuevos modelos de estilo caravana para los amantes de las escapadas a campings, en los que ha reflejado el espíritu aventurero. Cada modelo de vehículo es único y especial para un tipo de contexto diferente, pero todos están hechos para poder disfrutar de una acampada o los festivales de verano. Unos modelos variados con distintas opciones de casa-hogar que se adaptan a cada tipo de viajero, pero siempre un viajero entusiasta y aventurero.

La filosofía de MINI para estos modelos es obtener el máximo placer de viajar dejando la mínima huella; por eso, ha desarrollado el principio del uso creativo del espacio. La colección incluye el modelo «Clubvan Camper», el «Countryman ALL4 Camp» y el modelo «Cowley Caravan», que consisten en una pequeña caravana, una tienda de campaña en la azotea y una caravana compacta, respectivamente.

mini diseño caravana

El MINI Clubvan Camper es, posiblemente, la caravana de lujo más pequeña del mundo. Se concibe como un hogar versátil sobre ruedas, ya que en su interior, ofrece un amplio dormitorio para una persona y una zona de cocina extensible completa con estufa de propano y nevera. Este modelo también incorpora una ducha de mano, que funciona con un tanque de agua ubicado debajo del piso de carga, para que puedas refrescarte después de un largo día al aire libre. Pero atentos: también está preparado concienzudamente para la noche: un conjunto de cristaleras se pueden abrir para la ventilación o para observar la noche estrellada.

mini diseño caravana

mini diseño caravana

mini diseño caravana

 

El bastidor de almacenamiento proporciona a los usuarios un espacio adicional para el almacenamiento del equipaje y su navegador a bordo por satélite ya viene de serie, junto con un adaptador para televisión y otros equipos tecnológicos.

El modelo MINI Countryman ALL4 Camp presenta  innovación con su tienda de campaña de la azotea y, gracias a su sistema de tracción total ALL4 inteligente, es el modelo más adecuado para viajar en terrenos irregulares.

La mitad de la tienda es simplemente un dobladillo de su caja de almacenamiento, y tiene una capacidad para dos personas que se sentirán muy cómodas, y que además, podrán disfrutar de las perfectas vistas al mar, a la montaña o al valle cuando se despierten. Una innovadora tienda en la vaca que simula imágenes de un safari africano.

Además, tiene espacio suficiente para el transporte de una bicicleta de montaña gracias a su portabicicletas especialmente equipado, una unidad que se repliega fácilmente cuando no es necesaria.

mini diseño caravana

mini diseño caravana

mini diseño caravana

El modelo MINI Cowley Caravan, nuestro favorito, es una compacta caravana, pero totalmente de lujo. Está equipado con dos cómodos lechos para dormir, una cocina a gas de dos quemadores, un gran tanque completo con bomba de agua, y hasta un fregadero.

mini diseño caravana

Sus paneles solares cargan la batería con una conexión de 230 voltios, una batería que es capaz de alimentar el frigorífico, la televisión y el equipo de música. Una caravana compacta y cómoda para dos personas. Pero quizás pienses en una caravana más familiar…busca entonces el modelo de lujo «MINI Camper+».

mini diseño caravanamini diseño caravana

¿No te dan ganas de ir de camping así de equipado? 😉

Imágenes: Desingboom