Casas prefabricadas de diseño ecológico by Starck with Riko

Starck with Riko surgió esencialmente para el desarrollo de una serie de casas de fabricación industrial, cuya función era la satisfacción de las necesidades de vivienda de todas las personas del mundo. Esta colaboración entre Philippe Starck y Riko Designs, este último es uno de los principales fabricantes de casas de madera prefabricadas sostenibles de Europa, dio como resultado “P.A.T.H” (Hogares tecnológicos accesibles prefabricados).

casas strack with riko

La imagen anterior nos muestra el modelo de casa prefabricada Modelo R+1 Wood, una estructura realizada en madera que incorpora dos habitaciones. Su diseño y distribución exterior e interior sería el siguiente:

casas strack with riko

 

casas strack with riko

 

P.A.T.H ofrece 34 modelos para que cada cliente diseñe  su propio espacio de dentro a afuera. El cliente puede optar entre distintos acabados y accesorios, distintos accesorios de iluminación, acabados de suelo y azulejos de baño, también elegir entre diferentes fachadas y seleccionar entre una amplia gama de tejados. Todo ello, para construir un hogar totalmente personalizado.

Starck with Riko ha revelado hace poco los diferentes tipos de vivienda que se ofrecen en el mercado.

Por ejemplo, en el Módulo RDC , de madera y cristal, todos los componentes básicos de la estructura P.A.T.H (paredes exteriores e interiores, techo y estructura del tejado) son prefabricados, diseños prefabricados  que en su proceso de fabricación están protegidos contra los efectos meterológicos, lo que permite a la compañía su fabricación durante todo el año.

Los elementos como la fachada exterior y el marco están perfectamente aislados y poseen un acabado y con paneles de cierre. Este último detalle reduce en última instancia reduce la duración del proceso de montaje en comparación con otras técnicas tradicionales de construcción.

La construcción de este tipo de hogares dura aproximadamente dos meses hasta que se culminan todas las instalaciones eléctricas y mecánicas necesarias para equipar el hogar.

casas strack with riko

Otro ejemplo es el Módulo RDC fabricado en vidrio, que ofrece una amplia gama de tipologías de vivienda diferentes en tamaño, número de habitaciones y distintos diseños.

Un configurador permite al cliente elegir su modelo preferido, el número de habitaciones deseadas, la estructura y el tipo de tejado.

Cada estructura posee de suelo a techo fachadas de aluminio y vidrio que permiten que entre una gran cantidad de luz natural diurna y que ésta recorra todo el interior del hogar, a la vez que los materiales elegidos mantienen el calor máximo en el interior.

casas strack with riko

P.A.T.H. casas ha sido concebida también para integrar la tecnología verde e inteligente y la energía fotovoltaica; paneles solares, bombas de calor, turbinas eólicas o recolectores de agua de lluvia.

La compañía dispone de una gran paleta de equipos de producción de energía renovable, por lo que se respeta la responsabilidad social de la empresa y sus valores, al tratarse construcción respetuosa del medio ambiente, desde su comienzo hasta su fin.

Por si fuera poco, para aumentar el respeto por el medio ambiente, la madera para los hogares es seleccionada como principal material de construcción (ya que es un recurso natural, renovable y reciclable, que proporciona un gran ahorro de energía).

casas strack with riko

La compañía considera que la estética de los hogares también es muy importante, y crea entornos agradables y climas interiores óptimos, además de ayudar con el mantenimiento del equilibrio de la humedad en el aire y la absorción de vapores nocivos o desagradables para el olfato.

En definitiva, P.A.T.H es una buena opción si te gusta contribuir con el cuidado presente y futuro del medio ambiente, siempre pensando en las futuras generaciones, y si te gusta a la vez una bonita estética y un elegante diseño. ¡NOS GUSTAN MUCHO!

 

Imágenes: Desingboom
Casas prefabricadas de diseño ecológico by Starck with Riko was last modified: Septiembre 10th, 2013 by Virginia Rojo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments