Las residencias Kuala Lumpur diseñadas por Blu Water Studio tienen como objetivo hacerle un tributo a la moda de alta costura, alta costura inspirada en las más prestigiosas pasarelas. Representando a los diseñadores de nueva generación, el peculiar estilo de Heider Ackermann queda relejado a la perfección en las fotos del apartamento más pequeño (las primeras del post).  Según su inspiración el los desfiles de moda, el diseñador ha complementado colores chocantes con tonos sutiles y monocromáticos. Ackermann primero nos presenta las viviendas de Tipo A, cuyos elementos son los siguientes: Las tonalidades grises muy suaves fueron elegidas para rebajar la abundante explosión de color turquesa y amarillo.

residencias lujo kuala lumpur

Los espejos tienen una función clave en las estancia: además de aumentar ópticamente el efecto de amplitud, intensifican las tonalidades elegidas.Las paredes, a su vez, alargan la altura del espacio gracias a su corte vertical. Para abrir un salón muy amplio, el diseñador ha elegido mesas y sillas transparentes que hacen que a efecto visual se abra y se amplifique.

residencias lujo kuala lumpur

Pero, a pesar de estos admirables recursos, lo que llena de encanto el salón y le da el estilo merecido son las esculturas metálicas y esa gran butaca amarilla , y las líneas horizontales utilizadas en la pared que le otorgan ese punto masculino a la estancia.

residencias lujo kuala lumpur

Seguidamente, el diseñador nos presenta otro modelo de vivienda, el Tipo B: Una vivienda bastante más amplia, basada en la intemporalidad de Dior. El estilo de la firma Dior y de su aclamado diseñador francés se refleja en siluetas, tonalidades, formas y texturas. La colección de la primavera-verano 2012 se trasladó a esta vivienda donde los pliegues triunfan como motivo de diseño y decoración. Los pliegues de la pared en madera de vinilo, tienen como misión simular la gran característica de la tela: su flexibilidad, y, el diseño inspirado en capas por toda la estancia crea el toque de misterio y sensual que inspiran al diseñador francés en casi todas sus colecciones.

residencias lujo kuala lumpur

Junto a los tonos neutros como el blanco y el negro, colores que reinan en la estancia, el diseñador utiliza fuertes tonos en magenta y verde que se yuxtaponen con los anteriores para  resaltar los toques orgánicos. Siguiendo la línea de los diseños de Dior y su pasión por ensalzar la figura femenina, el diseñador Ackermann ha incorporado a la estancia la silla en flor, que destaca en el centro de la estancia y que hace referencia a la mujer, como el punto de encuentro de todo. Esta pieza en forma de orquídea semi-abierta de gran tamaño añade una sensación de textura y complementándose con la riqueza de la alfombra y con las siluetas metálicas en forma de flor, que se han añadido como elemento decorativo a la pared.

residencias lujo kuala lumpur

residencias lujo kuala lumpur

Ni que decir tiene de la cantidad de complementos que utiliza el diseñador que le dan aún más ambiente a esas residencias: la butaca negra de diseño en acabado brillante, los estilosos cuadros abstractos que le dan un toque chic al espacio, los cojines tapizados en suaves pieles

residencias lujo kuala lumpur

Imágenes: Freshome Desing & Architecture