El empleo de muebles de cartón resulta satisfactorio para amueblar una casa de forma rápida y económica.

2 median

carton grande

Actualmente es complicado vender un piso, así que es necesario emplear estrategias creativas para publicitarlo de forma correcta. Al mismo tiempo, para maximizar nuestra efectividad, se puede actuar de forma sostenible con el medio ambiente.

2 peq 10

2 peq 9

2 peq 8

2 peq 1

Existen pisos a la venta que carecen de muebles, así que a los posibles compradores les resulta  complicado calcular el espacio disponible y el diseño que se puede aplicar. Por lo tanto, la tendencia de vender pisos que incluyen muebles de cartón está ganado aceptación, pues supone un medio sencillo de amueblar estos espacios vacíos. Por un lado la distribución de los muebles de cartón no requiere tanto esfuerzo en comparación con los objetos de madera o metal; y por otro, son más asequibles económicamente.

Aunque no descartamos que el uso de muebles de cartón pueda ser permanente (dependiendo de su calidad) en un hogar. Hay algunos diseños muy bien realizados como para disfrutar de ellos en nuestro día a día.

2 peq 6

Pero continuemos con el fenómeno del que hablábamos. Proviene de los Estados Unidos y pertenece a la técnica del home staging. Se trata de la puesta en escena de una vivienda, en la que se prepara un piso para mejorar su apariencia y así facilitar su venta. El estilo debe ser neutro para que resulte acogedor a todos los gustos, y sea el propio cliente el que decida cómo decorar. Es una técnica profesional así que los pisos intervenidos por un home stager tienen más posibilidades de ser vendidos y a un precio más alto gracias a la buena apariencia. Esto incluye tanto la limpieza y orden de la casa, como la potenciación de sus características positivas. Por ejemplo, si la vivienda dispone de grandes ventanales, estos deben aprovecharse para ganar más luminosidad.

Como podemos deducir, el empleo de muebles de cartón supone un impulso añadido al éxito del home staging.

2 peq 2

Respecto a la preocupación por el medio ambiente, no debemos olvidar que el empleo de cartón reciclado es más productivo y sostenible que usar madera.

Esta tendencia recuerda al empleo de palés como elemento decorativo.

Como vemos, los muebles de cartón tienen muchas posibilidades y ventajas que deberían ser aprovechadas por el sector inmobiliario ya que la decoración sostenible está ganando peso recientemente.

2 peq 5

2 peq 7

2 peq 4

 

Imágenes: la cartonería, stagetecture.