Experiencia, creatividad, imaginación, trabajo y constancia. Así es como se consiguen obras tan espectaculares como el edificio del Lycée Georges Frêche, una obra de Kawneer que cuenta con el diseño de Fuksas.

Gracias a la conjugación de dos grandes en lo que a arquitectura se refiere, cada uno en su marco de actuación y especialización, podemos disfrutar hoy de la maravillosa estética de esta construcción. Se trata de la escuela de gestión hotelera Lycèe Georges Frêche, localizada en la ciudad francesa de Montpellier.

lycee georges freche kawneer fuksas

localizacion lycee georges freche kawneer

A simple vista, su exterior es lo que más llama nuestra atención. Contando con la ayuda y la trayectoria de más de 100 años de un experto en fachadas como Kawneer, se ha conseguido una plena adaptación del aluminio, su material estrella, a las formas de este edificio. Dando una solución a medida, pensada en exclusiva para este proyecto.

lycee georges freche kawneer fuksas

fachada exterior lycee georges freche kawneer

Se trata de un trabajo complejo y laborioso que se ha desarrollado a lo largo de cinco años, poniendo el punto y final a la obra en el último trimestre del año 2012. Un proyecto donde arquitectura, diseño e ingeniería se han unido para encontrar las mejores formas de dar solución a la propuesta realizada por los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas.

puente escuela hosteleria lycee georges freche

En su fachada se han empleado 17.000 paneles de aluminio anodizado, con la peculiaridad de que cada uno de ellos es único y distinto a los demás. Este diseño cuenta también con la incorporación de 5.000 piezas de cristal con formas triangulares, todas ellas diferentes.

ventana fachada lycee georges freche kawneer

Consiguiendo finalmente, tras investigaciones, prototipos y estudios, una fachada exterior, a base de triángulos, que se adapta, como si de una piel se tratara, a las curvaturas y difíciles formas de los edificios que conforman esta escuela hotelera.

prototipo exterior lycee georges freche kawneer

Y si espectacular es su exterior, sus interiores no se quedan atrás. Entre estos espacios podemos distinguir varias aulas habilitadas para dar clases, un hotel abierto al público y tres restaurantes, entre otras cosas. Gracias a su confección exterior, cada una de estas habitaciones cuenta con una gran luminosidad natural.

interior escuela hosteleria lycee georges freche kawneer fuksas noticias.infurma.es

interior habitacion hotel lycee georges freche kawneer

El juego de sombras triangulares que se proyectan en las paredes de cada uno de los espacios interiores es debido a la construcción, a base de formas triangulares, de su exterior. Nos encanta.

aula escuela hosteleria kawneer

ventana interior lycee georges freche kawneer

Kwneer es una importante marca de material de construcción perteneciente al Grupo Alcoa. Desde sus comienzos la casa se especializó en sistemas arquitectónicos de aluminio, poniendo sus conocimientos y personal al servicio de diseñadores, constructores y arquitectos. Sus obras anteriores avalan su trabajo. Edificios como el Forum de Barcelona, el Hospital de Estrasburgo o el Aeropuerto de Argel, entre otros tantos, son una muestra de su profesionalidad y de la confianza que inspira esta compañía.

interior aula lycee georges freche kawneer

iluminacion aula lycee georges freche kawneer decollagedesign.com

Por su parte, Massimiliano Fuksas es un reconocido arquitecto de origen italiano que ha llevado a cabo obras como el edificio para la Feria de Milán, el Zénith Music Hall de Estrasburgo o la Twin Tower de Viena. Podemos encontrar más información sobre sus trabajos, proyectos y premios en la web oficial de su estudio de arquitectura.

interior blanco lycee georges freche kawneer

Es así como de la unión de dos grandes ha nacido un edificio espectacular, que no deja indiferente a nadie. Un placer poder disfrutar de una estancia en su hotel o de una cena en uno de los restaurantes de esta escuela hotelera, ¿no os parece?