Dzmitry Samal, entre el futuro y el pasado del diseño

"Dzmitry Samal consigue un equilibrio entre lo moderno y lo retro en sus diseños, con estética vintage e industrial al mismo tiempo"

Muebles humanos y muebles que salen de las paredes, gafas pixeladas, latas de refresco estrujadas, bolsos de diseño estructural. Los diseños de Dzmitry Samal tienen sello propio. Ya te mostramos algunos de sus trabajos hace poco, ahora toca el turno de hablar de él.

Dzmitry Samal nació en Bielorrusia pero reside en Francia. En 2003 se graduó en la Universidad Técnica de Bielorrusia, por lo que su primer trabajo fue como ingeniero automotriz. Su interés no solo se centraba en la ingeniería, también se sentía atraído por el diseño, tanto en coches como en general. Por esa razón decidió completar sus estudios de postgrado en la Academia bielorrusa de arte durante tres años. Entonces ganó la beca Audi y pudo completar su Máster en la Scuola Politecnica di Design, la Escuela Politécnica de Diseño de Milán.

human-furniture dzmitri samal diseño

Human Furniture Collection

 

facet-can dzmitri samal diseñador

Facet Can

trip-structural-bag diseño dzmitri samal

Trip Structural Bag

 

 

Sus diseños no han pasado inadvertidos y su talento ha sido reconocido por muchas compañías y marcas. En los últimos 8 años Samal ha colaborado con compañías de diseño y diseñadores de moda de Italia, Francia, China y Estados Unidos como Stile Bertone, Honda, V2 Design, Renault, entre otros. De esta forma, sus viaje por todo el mundo y sus conocimientos de diseño de automóviles son clave en la búsqueda del estilo e innovación su trabajo.

city-water dzmitri samal

city-water dzmitri samal diseñojpg

Dzmitry Samal logra el equilibrio entre el futurismo y lo retro. Sus diseños parten de la estética vintage y de los elementos de producción avanzados. Esto se debe a que cree que el futuro del diseño está en combinar lo heredado con la tecnología moderna.

digital-time-shelf-dzmitry samal

Digital Time Shelf

Eyewears Library

Eyewears Library

 

Vase Armchair

Vase Armchair

Sweet Murder

Sweet Murder

Sus trabajos han aparecido en todo tipo de revistas, de Marie Claire y Glamour a Elle Decoration, GQ, pasando por Designer y AD. Además, se han publicado 4 libros con los diseños de Dzmitry. Ha sido finalista de muchos concursos internacionales de diseño y sus trabajos “Oxoye Chair”, “Parallel World” y “5dpi” han sido premiados en los International Design and Design Awards celebrados en París. Su trayectoria como diseñador también le ha permitido ser conferenciante y participar en el European and World Design Conferences en Minsk, Helsinki y París. También enseña técnicas de diseño en la Escuela Politécnica de Diseño de Milán es miembro del jurado en un concurso para jóvenes talentos de Audi AG y Audi Russia.

Oxoye Chair

Oxoye Chair

Oxoye Chair

Oxoye Chair

Parallel World

Parallel World

Dzmitry Samal creó en 2011 su propia marca de gafas, que lleva su nombre. Todas ellas tienen formas originales y tienen un estilo pixelado. Entre ellas se encuentran las populares “5dpi”.

Dzmitry Samal lleva las gafas 6dpi

Dzmitry Samal lleva las gafas 6dpi

diseño artista objeto dzmitry samal gafas

Imágenes de la web de Dzmitry Samal y Design Boom

Dzmitry Samal, entre el futuro y el pasado del diseño was last modified: Abril 7th, 2015 by Sandra Altamirano

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments