Llega a Madrid la feria de diseño independiente más importante de España. Nómada Market vuelve a sorprender con esta última edición los días 13, 14 y 15 de diciembre en el ático de la Estación de Chamartín de 12 a 21 hs. Bajo el nombre ‘Cuentos de Navidad’ busca reivindicar una espíritu navideño diferente, alejado del consumismo que invade estas fechas. Por ello, apuesta por el consumo responsable, recogiendo las últimas tendencias bajo un programa lleno de actividades para todos los públicos.

NomadaNavidades13

Nomada Market edición 2013

i-do-project_Nomada_Market

Más de 180 diseñadores pondrán a la venta sus productos en un espacio donde confluirá moda, decoración, ilustración y complementos. Excelentes alternativas a los regalos convencionales donde el público puede participar en los procesos de creación, comprometiéndose así con un consumo responsable.

Expositor Ropa Nomada Market

Nomada Market Navidad 2013_500px

Nomada Market

La tendencia DIY o “hazlo tú mismo” adquiere protagonismo con los múltiples talleres. Además, durante la feria, los artículos estarán disponibles a precios muy asequibles que oscilarán entre los 5 y los 100 euros. Y la zona de empaquetado gratuita te permitirá sorprender a los tuyos con envoltorios personalizados y de estilo crafter donde los detalles son los verdaderos protagonistas.

Talleres Nomada Market 02

Tejer en Nomada Market

Talleres Nomada Market

A ritmo de jazz, swing y mambo, de la mano del grupo Cochindón, y a golpes del chelo de Marina Sorín se consigue crear una atmósfera única donde las compras y talleres se combinan con exposiciones culturales. Nómada Market también ha pensado en aquellos que deseen descansar, abriendo zonas chill out y de restauración en los que disfrutar de una cerveza artesana, un delicioso café o suculentos platos caseros.

Letras madera Nomada Market

Piezas joya Nomada Market

Joyas Nomada Market

Un plan de ocio divertido y original para estas fechas donde también tienen cabida los niños e incluso los perros. Los más pequeños podrán jugar y entretenerse en un espacio ideado especialmente para ellos. Ana Griott, cuentacuentos de profesión, se encargará de hacerles reír con sus historias de 15 a 17 hs el sábado y domingo.

Por si fuera poco, esta edición se suma al movimientodog friendly” para que la familia al completo pueda disfrutar del ambiente de la feria. Todos son bienvenidos con el objetivo de ofrecer una alternativa familiar que ayude a comenzar las Navidades con buen pie y una sonrisa.

Y precisamente con esta intención, se ha creado un photocall temático donde los asistentes podrán hacerse la foto navideña de rigor acompañados del Nómada Monster. La imagen ideal para felicitar las Navidades a los tuyos.

Photocall Nomada Market

Sokaholik Calcetines Nomada Market

Una feria que nació en el año 2005 como plataforma para dar visibilidad a los diseñadores emergentes, y que aún, en pleno 2013, sigue defendiendo las creaciones originales de los nuevos talentos. Un proyecto que ha evolucionado hasta lo que es hoy día, consiguiendo más de 15.000 visitas. Un fenómeno social y cultural que ya es cita obligada para los amantes de la iniciativa.

Vestidos Nomada Market

Ropa Nomada Market

Nómada Market 2013

Talleres, exposiciones, proyecciones, gastronomía, aplicaciones móviles, productos delicatessen, áreas infantiles…Una propuesta que no te puedes perder. Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez siguen luchando por un concepto de moda sustentado en calidad, compromiso, sostenibilidad y creatividad.

Si no quieres perder detalle e inscribirte en alguna de las actividades, su página oficial ofrece un desglose completo.