Angelica Picoco nació en Puglia (Italia) y ya desde pequeña sentía pasión por el diseño, lo que derivó en que estudiara en la Academia de Diseño de Roma y, posteriormente, en la Academia de Artes Visuales de Bari. Su inquietud por la arquitectura, el diseño interior y por descubrir nuevas tendencias, a través de sus viajes, fueron los ingredientes perfectos para que ahora nosotros podamos hablar de un pequeño tesoro culinario en Italia, y decimos tesoro, por la colección variopinta de objetos que puedes encontrarte.

Sale in Zuca en Italia

Interior de Sale in Zuca

Este rinconcito se conoce como ‘Sale in Zucca’ y se trata de un restaurante localizado en Bitonto que, más que por su comida, llama la atención por su decoración. Ofrece desayunos y almuerzos, hace las veces de crepería, tiene cenas americanas y, cómo no, comida italiana.

Pero lo que verdaderamente atrapa a los clientes es el ambiente logrado por la propietaria. Angelica ha reunido una variada colección de objetos vintage inspirados en sus viajes y experiencias que utiliza para personalizar el local, consiguiendo un ambiente relajado bajo los techos abovedados del edificio.

Local Sale in Zuca

Vintage Sale in Zuca Italia

Decoración vintage Sale in Zuca

El bar posee todas las características de una excavación arqueológica, situándose en una especie de catacumba en plena plaza de la ciudad. Si a esto le sumas las reliquias que atesora, fácilmente puedes viajar en el tiempo o sentir que estás dentro de un antiguo film.

El mobiliario vintage aporta el toque especial, dando una segunda oportunidad a muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Las paredes de yeso gris combinan a la perfección con los altos arcos de piedra que componen el techo como si de una bodega se tratara.

Interior Sale in Zuca

Y si hace poco hablábamos de las baldosas hidráulicas como una excelente opción de decoración en los hogares modernos en suelos, paredes y objetos de todo tipo, ‘Sale in Zuca’ es el ejemplo claro de cómo aprovechar estos mosaicos llenos de color para crear la original barra del local. La barra está compuesta por dos estilos: la encimera superior hace uso de mosaicos en cruz, típicos del sur, mientras que la inferior es un diseño más contemporáneo que entremezcla dibujos y formas variadas (diagonales, círculos, figuras geométricas…).

Restaurante Sale in Zuca Italia 500 px

Sale in Zuca interior

Tal como afirma Angelica, el diseño más que un trabajo se acaba convirtiendo en una ‘misión’ de mostrar el arte que va ligado a uno mismo (tus gustos, pasiones, preocupaciones…). Algo que ha sabido plasmar a la perfección en este rincón perdido de Italia.

Logo Sale in Zucca

Imágenes: We Heart (WH), Franciso Segarra y Facebook Sale in Zucca.