La tecnología se ha convertido en el puente perfecto para la creación de obras asombrosas. El sector automovilístico no ha perdido el tiempo y, año tras año, nos sorprende con maravillosos automóviles de diseño. Pero este mundo va más allá que la simple venta o contemplación, se trata de un nicho de mercado creciente con muchas salidas. Y si no, que se lo digan a la marca Audi o al Mini Beat clásico.

Mini Art Beat 02

Para su campaña de 2013, Mini daba a conocer una instalación de arte interactivo que fusionaba diseño digital, música y medios de comunicación social. Una bomba de relojería que auguraba un gran resultado bajo la denominación de Mini Art Beat, cosa que así fue.

El vehículo, que recorrió las calles de la capital londinense, se definía como una experiencia de diseño participativo, dando a todo el público la oportunidad de transmitir un vídeo personal que se proyectaba en el techo exterior de un Mini Cooper en movimiento.

Mini Art Beat 03

Mini Art Beat

La fachada del Mini quedaba customizada con 48.000 LEDs de alta resolución que salpicaban toda la superficie útil, proyectando un sinfín de luces y formas de mil colores. Mediante la aplicación de Facebook, Vine o Twitter de la marca Mini, se invitaba al público a diseñar su propio arte, subiendo un pequeño vídeo de sí mismos con la técnica deseada y la canción personalizada que se oiría en el recorrido del vehículo por las calles de Londres.

Mini Art Beat 04

Mini Art Beat 05

Un soporte publicitario totalmente diferente donde el Mini Art Beat se convertía en una original valla publicitaria móvil que integraba al público como protagonista. Al final de la jornada, la firma envió un clip personalizado del viaje del automóvil a los participantes como un recuerdo virtual de su aportación. Una campaña publicitaria singular y atractiva.

Mini Art Beat 06

Por su parte, Audi se involucró en un proyecto novedoso: el diseño de un coche de ciencia ficción para la película “El juego de Ender”. Un vehículo enteramente virtual para la adaptación cinematográfica del best-seller que conquistó al público. Con un diseño futurista que buscaba adaptarse a la película, utilizó una combinación de diseño vanguardista y tecnología innovadora.

Coche de ciencia ficción de Audi 03

Coche de ciencia ficción de Audi 02

Coche de ciencia ficción de Audi

El coche reflejaba a la perfección la esencia del film que se estrenó en noviembre del pasado año: la aventura de un joven estudiante brillante que debe determinar el futuro de la tierra y la raza humana luchando con alienígenas hostiles.

Hay una primera vez para todo, y Audi se estrenaba así en el arte de la creación con un vehículo puramente virtual por encargo de un largometraje.

Audi fleet shuttle quattro

Audi fleet shuttle quattro

Imágenes: Designboom, Minispace, Creative Guerrilla Marketing, My Car Forum, Motor.es.