Desgin Blizt se caracteriza por ser una firma de arquitectura y diseño de interiores que ofrece un servicio completo y de alta calidad, especializada en el diseño comercial y residencial fundamentalmente. Y por qué hablar de esta compañía, pues porque ha sido la encargado de crear One Workplace Headquarters. Un espacio de trabajo con una estética innovadora y vanguardista que constituye una verdadera revolución en este ámbito, convirtiéndose en un verdadero showroom de diseño.

One Workplace Headquarters 09

One Workplace Headquarters 07

One Workplace Headquarters 10

La pasión de Design Blizt por el diseño y la creatividad quedan reflejados en esta obra que ha dado la vuelta al mundo. Una oportunidad única para ambas partes. La firma de arquitectura ha podido superar sus límites y experimentar con un nuevo proyecto. Mientras, One Workplace, mayor vendedor de muebles en el norte de California y único proveedor de la marca Steelcase en la bahía de San Francisco, ha conseguido un dos en uno en toda regla: un lugar de trabajo fresco y acogedor y un showroom integrado en la propia oficina.

One Workplace Headquarters 08

One Workplace Headquarters 04

One Workplace Headquarters 06

De esta manera, la experiencia comienza en la propia sede de trabajo donde los clientes pueden interactuar con los muebles al tiempo que ven su uso y resultado final. One Workplace Headquarters está ubicado cerca del aeropuerto de San José, en una zona industrial de Santa Clara (California), y su existencia ha tenido una repercusión realmente positiva. Una experiencia transaccional en la sede corporativa que constituye un paso más en el avance constante de este líder indiscutible del sector y socio formidable.

One Workplace Headquarters

One Workplace Headquarters 05

Se trata de una exposición viva que cambia el paradigma de los showroom habituales. La sede de trabajo se convierte en un laboratorio experimental de diseño multidisciplinar orientado a mostrar los diferentes productos de la empresa. Se reinventan los almacenes y oficinas para un resultado mejorado de espacio abierto y tipo ‘boomerang’ como se aprecia en las imágenes.

One Workplace Headquarters 03

One Workplace Headquarters 02

Se divide en dos plantas, que muestran un entorno de trabajo unificado y flexible, de 35.000 metros cuadrados en total de oficinas/showroom. El proyecto demuestra una gran eficacia económica, dado que esta nueva sede es de menor tamaño que la anterior y, sin embargo, se ha producido un aumento del personal en plantilla de 101 empleados a 165.

One Workplace Headquarters 14

One Workplace Headquarters 15

Una iniciativa resultante de la conjunción de dos mentes, la de la firma de arquitectura Design Blizt y la de muebles One Workplace.

Imágenes: Designboom, DSGNR Studio, Arquitectura Crítica.